lunes, 15 de febrero de 2016

NOTA

Cayó jefe de sicarios suicidas
de Los Rojos, César Rodríguez 

Por un lado se da a conocer la detención de un segundo jefe de la banda criminal “Los Rojos” que operaba en Chilpancingo, en tanto  que el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, celebra la captura también de otro miembro de esa pandilla, Onésimo Castillo Adame (a) “El Bombón”, de quien dice  será juzgado por un juez penal.

El viernes pasado se dio a conocer en La Crónica Vespertino de Chilpancingo, de la detención que sucedió el jueves en Técpan de Galeana, uno de los presuntos responsables de la ola de violencia en Chilpancingo, y el fin de semana también se informó de la captura de otro miembro de “Los Rojos” que operaba en la capital.
En tanto que el fin de semana se conoció que Cesar Rodríguez Almazán de la banda delincuencial “Los Rojos”, fue detenido por fuerzas federales y estatales, el pasado 13 de febrero del 2016.
El arresto, se habla de que es miembro de la delincuencia organizada en Chilpancingo, se trata de Cesar Rodríguez Almazán jefe de sicarios del comando suicida al mando de Ángel Villalobos Arellano.
Según  esto se da a la buena comunicación e intercambio de información hizo posible la captura de esta persona el vínculo entre los mencionada célula y “Los Rojos” fue proporcionada por Onésimo Castillo Adame, detenido el jueves de la semana pasada en Tecpan de Galeana.
Tras la detención del presunto líder del grupo delincuencial “Los Rojos”, ocurrida el pasado jueves en el municipio de Tecpan, en un operativo de la Policía Ministerial, el gobernador del estado el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, auguró que los índices delictivos disminuirán de manera considerable en la entidad.
En tanto ayer domingo, Luis Castillo García, padre de “El Bombón”, acusó  a la Fiscalía General del Estado (FGE), que encabeza Xavier Olea Vázquez, de haber obligado a declarar a su hijo bajo tortura y de haber violado el debido proceso durante la detención, ocurrida en el municipio de Tecpan de Galeana, el pasado jueves.
Al respecto, el titular del Ejecutivo Estatal, dijo que el caso está en manos de los jueces, quienes tendrán la última palabra respecto a los elementos que existen; su detención está confirmada, “está en manos de los jueces ya y seguramente los jueces darán finalmente su veredicto respecto si procede los trámites en este proceso”.
En ese sentido, se refirió a la detención de Castillo Adame y si implicaría que la violencia y ejecuciones en la capital del estado van a bajar luego de su aprehensión. “Creo que siempre cualquier detención, de cualquier delincuente, del orden común o que tenga que ver en asuntos de carácter federal, sin duda es un mensaje de una gran determinación de la autoridad federal, estatal y municipal, siendo así el caso, espero que cada una de las detenciones puedan irse consolidando a efecto de disminuir los índices delictivos”.
El mandatario Astudillo Flores, también este domingo, al concluir una gira de trabajo en la colonia PRD, no quiso opinar sobre la presunta inocencia que alega el papá de Onésimo Castillo, Luis Castillo García, y la queja de que su hijo fue detenido y obligado bajo tortura a declararse culpable.
Reiteró “El caso está en manos de los jueces y los jueces tendrán la última palabra respecto a los elementos que existen; está confirmada su detención, está en manos de los jueces ya y seguramente los jueces darán su veredicto respecto si proceden los trámites en este proceso”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.