jueves, 18 de febrero de 2016

NOTA

Crearán la dirección para
atender a discapacitados


El Presidente Municipal de Chilpancingo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Leyva Mena anunció hoy jueves la creación de una dirección para la atención de personas con discapacidad, así como la posible implementación del mando único en el municipio.

Marco Antonio Leyva Mena, declaró hoy jueves en entrevista a diversos medios de comunicación durante la cuarta audiencia pública realizada este día, la posibilidad que existe para que el municipio entre al programa estatal del “mando único”.
“La implementación del mando único es un asunto que no puede darse de la noche a la mañana, pero seguramente en próximas fechas vamos a sentarnos a dialogar los alcaldes con el gobierno del estado para ver la forma de tomar un acuerdo en pro de la ciudadanía”, dijo el edil.
Mencionó que en el caso de Chilpancingo, los ediles aprobarán la implementación de este sistema de seguridad, pero que están a la espera de que el Secretario de Seguridad Pedro Almazán, les haga el llamado para reunirse.
Respecto a la atención de grupos vulnerables, en especial a personas con discapacidad, el alcalde dijo que se está trabajando para la creación de una dirección encargada de atenderlos, con la que se espera darles la atención a toda persona en estas condiciones.
“Se les apoyó este miércoles con una tonelada y media de cemento, además en ocasiones anteriores se les brindó una camioneta y camisetas, no se les va a dejar solos”, aseguró el edil municipal.
Anunció que será el día lunes cuando el encargado de esta nueva dirección tomé protesta, sin mencionar quien ocupará el cargo.
Entre otras cosas, afirmó que un grupo de ciudadanos organizados solicitará a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que liberen la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, y de ser necesario, en su calidad de alcalde fungirá como intermediario. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.