jueves, 4 de febrero de 2016

NOTA

Asaltan y golpean a 
estudiante de CBTIS


TAXCO DE ALARCON, GRO.--Un estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios No. 82 (CBTIS) fue asaltado y golpeado por un par de personas la mañana de hoy jueves cuando se dirigía a su escuela.

De acuerdo con reportes en redes sociales de vecinos de la calle de la  Panorámica, el jovencito caminaba rumbo a su escuela cuando fue sorprendido por un par de sujetos que le quitaron el poco dinero que llevaba.
Textualmente señaló uno de los usuarios en la red social: “Quiero hacer una denuncia el día de hoy en la Calle de la Panorámica ASALTARON a un chico que se dirigía al CBTIs, venía caminando cuando dos tipos lo arrinconaron y no sólo eso lo bajaron al callejón de Tlachichilpa para quitarle sus pertenencias, y cuando el muchacho le dijo que no tenía más ellos le gritaron ¡Ya valiste! y le propiciaron una patada que le causó una FRACTURA muchos de los vecinos estábamos durmiendo sin embargo cuando reaccionamos a los gritos y al llanto del joven desafortunadamente él ya estaba muy golpeado y yo sólo alcance a ver a dos tipos jóvenes corriendo hacia la 20 de noviembre por el mismo callejón […].”
Los vecinos llamaron a la cruz roja y a sus familiares del estudiante quien sangraba de la nariz producto de los golpes recibidos y estaba sentado llorando de impotencia y del dolor que le causaron con la agresión los delincuentes que huyeron impunemente.
Luego de la denuncia ciudadana los usuarios mencionaron otros casos donde a los estudiantes que van antes del amanecer hacia sus escuelas han sido asaltados, ante la falta de presencia policiaca en los barrios de la parte alta de la ciudad.
Además se han reportado asaltos a vehículos estacionados, robos de medidores de agua entre otras muchas quejas ciudadanas que los cuerpos de seguridad nunca atienden.
Además hay indignación porque los elementos de  la policía federal que se encuentran a cargo de la seguridad pública y que se hospedan en un hotel de la ciudad, solamente se les ve pasar en sus patrullas y nunca hacen recorridos en los barrios de la ciudad.
Mientras el presidente municipal de Taxco Omar Jalil Flores Majul y su esposa la Presidenta del DIF Lili Campos de Flores viajan en camionetas blindadas y con cuerpos de seguridad, la ciudadanía se encuentra a expensas de la delincuencia. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.