lunes, 29 de febrero de 2016

NOTA

Intenta golpear a reportero
alcalde priista de Ajuchitlán 

Alfonso Negrón.CIUDAD ALTAMIRANO, GRO.--El presidente municipal de Ajuchitlán del Progreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Onofre Santana Ramírez intentó agredir físicamente al reportero Cecilio Pineda Birto, cuando le cuestionaba sobre acciones y obras públicas en su municipio. 

Dicho percance se suscitó en las instalaciones del club de Leones de Ciudad Altamirano, en un evento realizado por priistas donde asistieron diversos delegados de este partido. 
El edil reclamaba al reportero que publicara información que supuestamente afecta la imagen del municipio, por lo que se generó una discusión cuando el comunicador aclaró que solamente realizaba su trabajo y pedía respeto para ello.  Entre el diálogo, el alcalde trató de darle en dos ocasiones un golpe al reportero. 
Al notar la agresión del alcalde, Pineda Birto se hizo a un lado y optó por retirarse de la zona donde se encontraba el alcalde. Incluso, al notar este altercado, se acercó el alcalde de Coyuca de Catalán, Abel Montufar, para tratar de calmar los ánimos. 
Más tarde, el reportero se acercó nuevamente cuando ya estaba todo en calma y reclamó: “si te molesta que te reclame la gente en redes sociales y aquí personalmente, pues ponte a trabajar y nadie te criticará”. 
Esto provocó risas mientras que el reportero finalmente se retiró del salón, sin decir más.
Cabe señalar que dicha agresión fue vista por más personas que acudieron al acto priista, donde el comunicador realizaba la cobertura de dicha actividad al asistir varios alcaldes de la región Tierra Caliente. 
Cecilio Pineda es reportero del periódico El Debate de los Calentanos y ha creado al menos dos proyectos propios (periódico y revista). Actualmente es colaborador de “El Universal” y de varios medios estatales, mientras que en la región, es conocido por explotar de gran manera las redes sociales.
El año pasado, fue víctima de un atentado con arma de fuego del cual salió ileso, y este año, la Policía Ministerial logró la captura de su agresor. (API). 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.