lunes, 29 de febrero de 2016

NOTA

960 consultas a PM
para análisis policial 

Desde el inicio de la administración del gobierno municipal de Chilpancingo que encabeza Marco Antonio Leyva Mena, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de se han realizado un aproximado de 960 consultas, al sistema Plataforma México.

Lo anterior fue informado la tarde de hoy mediante comunicado de prensa de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de la capital, que hicieron llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, en la que dice que el titular del área  Esteban Espinosa Montoya que estas consultas se han podido realizar debido a la implementación de la Unidad de Análisis e Información de la dependencia.
Añadió, que con esto ha permitido crear los informes Policiales Homologados, los cuales permiten cumplir en tiempo y forma con las disposiciones de la Secretaría Nacional de Seguridad Pública(SNSP). 
Resaltó la importancia de realizar los Informes Policiales Homologados, debido a que contienen los elementos esenciales que permiten la incorporación clasificada del resultado de las actividades policiales, bajo un estándar práctico de información que facilita la inteligencia operativa y la colaboración entre las dependencias inscritas al Sistema Plataforma México. 
Montoya mencionó que esta administración mantiene actualizado el Sistema Integral de Seguridad Pública Municipal (SISPUM), el cual había sido implementado desde 2007, pero no se le daba el  mantenimiento  ni se efectuaban  los respaldos  de la base de datos, donde se integran informes de los  ingresados a la delegación de barandillas, con la finalidad de  tener registro de incidencias  y  apoyar a dependencias municipales, estatales y federales a fin de realizar consultas sobre algún individuo y la falta  o delito que  cometió.   
Explicó que dicha información se puede consultar por si algún detenido ha cometido delitos o faltas administrativas en otros estados o municipios, con una consulta se sepa si ha seguido cometiendo infracciones; además, permite la consulta de vehículos con reporte de robo y armamento que se encuentra boletinado por estar involucrado con algún hecho delictivo o accidente. 
El titular de la dependencia indicó que gracias a estas consultas se ha logrado la recuperación de 4 vehículos y 5 motocicletas con reporte de robo y la puesta a disposición de 5 personas que presentaban cargos por delitos en el estado.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.