viernes, 5 de febrero de 2016

NOTA

Impiden delincuentes a
cobrar moroso Infonavit

ACAPULCO, GRO.--La delincuencia ha impedido a empleados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en Guerrero a realizar su trabajo, especialmente a los de cartera vencida, por lo que las campañas de proximidad que se implementan los fines de semana se ven afectadas.

La delegada del Infonavit en Guerrero, Blanca Isabel Parra Bedrán, afirmó que no se ha podido cobrar la cartera vencida que tiene el Estado, especialmente en Acapulco, donde se han encontrado el mayor número de casos de personas que amenazan o no permiten trabajar a los empleados.
Pese a insistencia del reportero, no detalló de las zonas conflictivas por “razones de seguridad”, Parra Bedrán dijo que no pueden ingresar a las unidades habitacionales y que se han encontrado con invasiones en algunas casas por parte de infractores de la ley.
También el INFONAVIT enfrenta el coyotaje, por ello hizo un llamado a los trabajadores y dirigentes seccionales de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que son engañados y robados.
Añadió,  “Tenemos un problema muy fuerte con los coyotes, que son trabajadores que no son certificados y se les llama coyotes porque estafan a los interesados en comprar su vivienda”.
Por último, ante esta situación, pidió a los derechohabientes que acudan a las instalaciones de la delegación para ser asesorados gratuitamente y evitar ser timados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.