lunes, 8 de febrero de 2016

PRIMERA PLANA







Ostentoso reloj  suizo Omega Seamaster de la línea Planet Ocean 600 M, presume el gobernador de Guerrero el priista Héctor Antonio Astudillo Flores con un valor de 88 mil 200 pesos,  con cristal de zafiro y un bisel giratorio montado en una caja de acero noble y brazalete del mismo material. (Fotos: José Luis de la Cruz-Proceso y de Archivo).


Presume Astudillo lujoso reloj de
$88,200 en pobre y violento Gro.
Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO, GRO. (apro).-En medio de la pobreza, marginación, inseguridad y violencia que azota a la entidad, aunado a la grave crisis financiera en la administración central, el gobernador del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Antonio Astudillo Flores presume en actos públicos un reloj de la exclusiva marca suiza Omega, con un valor comercial de aproximadamente 88 mil pesos.

El precio del reloj del mandatario priista equivale a mil 300 días de salario mínimo, que en Guerrero asciende a 66.45 pesos, o 19 a meses de labor de un campesino que cobra 100 pesos al día por 10 horas de trabajo.
El artículo de lujo cuesta poco más de la mitad del salario mensual del representante del Ejecutivo estatal, que de acuerdo con el último tabulador fijado por el Congreso local asciende a 148 mil pesos, 72 mil 432 más de lo que gana su homólogo de Chiapas, Manuel Velasco, cuyo salario es de 75 mil 568 pesos.
Astudillo Flores encabezó el jueves de la semana pasada  un acto en la residencia oficial Casa Guerrero para celebrar sus primeros 100 días de gobierno, y ahí aseguró que ahora sí hay gobernabilidad en el estado y las instituciones funcionan sin problema.
Según el mandatario estatal, en el arranque de su administración no había “ni paz ni orden” y encontró “una administración completamente paralizada, con insuficiente capacidad para ejecutar programas o ejercer el gasto público; con las arcas vacías, sin recursos para pagar sueldos y aguinaldos, y muy marcadamente con serios pendientes a los pensionados y jubilados”.
Se encontró, dijo, “una sociedad sin esperanza, lastimada por la violencia, viviendo un profundo miedo y que con justa razón miraba con desconfianza y recelo a cualquier autoridad”.
Remató: “La corrupción, impunidad, abuso e incompetencia son palabras presentes en el ánimo social y que surgen en publicaciones y estudios frecuentes”.
Sin embargo, el discurso de Astudillo  Flores sobre la situación de violencia, corrupción, pobreza, rezago, marginación y crisis económica que se vive en la entidad contrasta con su imagen pública que proyecta lujo y bonanza con el reloj Omega que porta en su muñeca izquierda.
El modelo del exclusivo artículo es un Seamaster de la línea Planet Ocean 600 M, que en el mercado tiene un precio de 88 mil 200 pesos, según el portal www.omegawatches.com
De acuerdo con las características del fabricante suizo, el reloj tiene un cristal de zafiro y un bisel giratorio montado en una caja de acero noble y brazalete del mismo material.
En los últimos días el gobernador ha lucido el ostentoso reloj en diversos actos públicos donde se ha insistido en la necesidad de reducir el gasto corriente del Ejecutivo ante la grave situación económica que vive Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.