jueves, 4 de febrero de 2016

PRIMERA PLANA

JNAM:Atienda a los trabajadores
 y llevar la fiesta en paz con MAL 

 Abieser Bandera Santana.--“El sindicato, es un sindicato de lucha, no de sumisión”, declaró categóricamente J. Natividad Adame Martínez, en entrevista al término de la toma de protesta el nuevo secretario  general de la sección XXVIII del  Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que aglutina a 815 trabajadores de base  de los Ayuntamientos de Chilpancingo, Mochitlán y Quechultenango.

En entrevista exclusiva con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, tras su investidura como dirigente sindical, Natividad Adame Martínez, lanzó un primer llamado  al presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Leyva Mena, “que respete los derechos de la base trabajadora y que les dé lo que por derecho les corresponde, de lo contrario seremos un sindicato de lucha y no de sumisión”
Seremos respetuosos del trabajo del presidente municipal  capitalino a quien le pedimos nos permita sumarnos a su proyecto político, nos permita ayudarle a él para que pueda ayudarnos a nosotros, todo siempre en el marco del derecho y el respeto, puntualizó. 
Nos acercaremos  al presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, le entregaremos nuestro pliego petitorio,  aclarando   que si  dentro de las negociaciones el señor presidente le cumple a los trabajadores, llevaremos la fiesta en paz, de lo contrario seremos un sindicato de lucha junto con la base trabajadora que fue quien con su voto de confianza nos puso en este lugar, a quien no le vamos a fallar. 
A pregunta expresa de como recibe el sindicato, respondió que esta todo desorganizado, falta de dinero de los trabajadores, que suman algunos millones de pesos, que andan perdidos, estos dineros  del programa FAP; unas despensa perdidas que no han llegado a los trabajadores, entre otras cosas más que buscaremos con lupa, aseguró el dirigente por segunda vez de la sección XXVIII del SUSPEG, J. Natividad    Adame Martínez. 
Asimismo hizo un llamado a sus agremiados, que  dejen la pasividad que traían con otras dirigencias, nosotros somos un sindicato de lucha, defenderemos sus derechos, pero también les pedimos que cumplan con sus obligaciones laborales y si hay que luchar, lucharemos juntos por las cosas injustas, todo en el marco del derecho y el respeto, aseguro Naty, como se le conoce entre la tropa de los trabajadores municipales.   
En el rubro de las cuotas sindicales, exigiremos el pago sea puntual, mensual y las demás prestaciones sean entregadas en tiempo y forma, si no tomaremos nuestro papel, “la lucha”  en defensa de nuestros derechos, sostuvo.
Asimismo, Adame Martínez, aseguró que hará la gestión de bases con  el presidente exigiendo se respete los derechos de antigüedad de los trabajadores evitando violentar los derechos de quienes tienen el mayor   tiempo laborando para el municipio evitar los padrinazgos e imposiciones.
De igual forma, propondremos se eche andar el escalafón, para beneficiar a los compañeros que han estudiado y aún siguen en el mismo puesto y con el mismo salario, se estudia para mejorar condiciones laborales y salariales no para seguir ahí, congelado. 
LA DESCORTESÍA DEL ALCALDE  MARCO ANTONIO LEYVA MENA
Después de haberse ungido como Secretario  General de la Sección XXVIII del SUSPEG, Natividad Adame, reconoció que el alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena, tres horas después aún no había tenido la sensibilidad política de llamarle a quien será su aliado, su verdugo, o su dolor de cabeza, durante su administración, aun así trabajaremos en favor de los trabajadores.  




J. Natividad Adame Martínez,  recién ungido secretario general de la sección XXVIII del SUSPEG, sentenció  que será un dirigente de lucha y no de sumisión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.