miércoles, 24 de febrero de 2016

PRIMERA PLANA

Ya no debe ser Iguala trágico:AF



Javier Francisco Reyes.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador de Guerrero por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se pronunció porque Iguala salga adelante, ya no debe ser considerado siempre un lugar trágico.

Después de haber presidido el desfile cívico militar conmemorativo al 195 aniversario del nacimiento de la Bandera Nacional, fue entrevistado aquí hoy miércoles, al tiempo que lamentó los sucesos del mes de septiembre del 2014 cuando  policías municipales entregaron a los 43 estudiantes normalistas a un grupo de la delincuencia “no lo debe marcar siempre como un lugar trágico”.
Añadió,  “Al gobierno federal le interesa Iguala, le interesa Guerrero y lo que pasó aquí tiene que ser superado siempre con justicia y siempre por supuesto que cada uno de quienes infringieron la Ley sean debidamente castigados y la historia de Iguala debe continuar adelante en un ámbito de ánimo de trabajo y de prosperidad para este pueblo”. 
Si no hay justicia, estará
 herida  por Ayotzinapa
Durante su discurso el gobernador priista Héctor Astudillo Flores afirmó que mientras no se haga justicia en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, la herida seguirá abierta. 
Añadió, “En tanto no se esclarezca el tema a profundidad y se castigue a los responsables está herida no ha de sanar, vivimos el desafío del poder”.
Durante su discurso en la ceremonia de abanderamiento a escoltas por el 195 aniversario del nacimiento de la bandera de México, el mandatario estatal agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por el apoyo de la Federación a la entidad en materia de alimentación, salud y empleo, además de la ayuda otorgada durante los meteoros Ingrid y Manuel, y el embate a la delincuencia.
También reconoció la labor de los marinos y soldados a quienes llamó “pueblo con uniforme que protege la vida y el patrimonio de los mexicanos”. 
ABANDERO PEÑA A ESCOLTAS
Al encabezar el Izamiento de Bandera por el 195 aniversario, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, indicó que “Iguala no puede quedar marcado por estos trágicos acontecimientos”, esto tras lo ocurrido en septiembre del 2014, donde 43 normalistas de Ayotzinapa fueron privados de su libertad.
El presidente de la República, encabezó el Izamiento de Bandera en Iguala de la Independencia
El Ejecutivo federal, dijo que después de estos hechos, se evidenció la necesidad de seguir avanzando por la mejor ruta que es el camino de la ley y de las instituciones.
En este mismo contexto, Peña Nieto, manifestó que “durante un año y cinco meses, el estado mexicano a desplegado un amplio esfuerzo institucional para procurar justicia a partir de una investigación profunda, transparente y abierta, contando incluso con la colaboración de diversas instancias internacionales.
“Iguala, es un municipio emblemático en nuestra historia nacional, no puede quedar marcado por estos trágicos acontecimientos, su gente merece ser conocida por su fortaleza, por su calidez y su firme carácter para alcanzar logros a favor de su comunidad”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.