lunes, 8 de febrero de 2016

PRIMERA PLANA

Falta de interés del gobierno Astudilista
en asuntos indígenas y afromexicanos 

Tania Serrano Corona.—En conmemoración al 159 y 99 Aniversario de la Promulgación de la “Constitución de los Estados Unidos Mexicanos”, el Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri, el Congreso Local, el Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Guerrero, realizaron diferentes conferencias, la cual una de ellas abordó el tema “los Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos en la Constitución Político Local.

Al respeto, el exsecretario de Asunto Indígenas, Marcos Matías Alonso, expresó su inconformidad “por la ausencia de Gilberto Solano Arriaga titular de esta dependencia que presidió y del gobernador del estado ya que en su “Informe de Actividades de los 100 Días”, no abordó nada sobre el asunto de los pueblos indígenas y afromexicanos”.
“Ya que debe de haber una corresponsabilidad de los poderes, además que el gobernador del estado, Héctor Antonio Astudillo Flores no a fijado alguna postura para la creación de nuevas leyes en esta materia”, afirmó Marcos Matías Alonso.
También señaló que “debemos de trabajar para que exista una nueva ley de asuntos indígenas y afromexicanos para que estemos en armonía, por lo que es necesario consultar a la ciudadanía y realizar mesas de trabajo en todas las regiones de la entidad”.
Al evento asistieron los diputados locales de la fracción perredista Ociel Hugar García Trujillo y Yuridia Melchor Sánchez; el exsecretario de Asuntos Indigenas en el Estado, Marco Matías Alonso, entre otras personalidades.  




Hay desinterés en asuntos indígenas y afromexicanos por parte del gobernador del estado, Héctor Antonio Astudillo Flores, denunció el exsecretario Aguirristas de Asuntos Indígenas Marcos Matías Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.