jueves, 4 de febrero de 2016

PRIMERA PLANA

Opina SI 67% reciba
 Papa a padres de 43


Uno 63.7 por ciento de la ciudadanía mexicana considera que el Papa Francisco debe reunirse con los familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, según una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).
Titulada “Visita del Papa a México”, la encuesta hace la siguiente pregunta: “¿Considera usted que el Papa debería reunirse con los padres de los 43 normalistas desaparecidos?”.
El 63.7 por ciento de los encuestados respondió con un “sí”. El 28.1 por ciento respondió “no”. El 5.9 por ciento “no sabe”. Y el 2.3 por ciento “no contestó”.
El próximo 13 de febrero, el Papa sostendrá un encuentro privado con el presidente Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional. La encuesta pregunta cuál sería el tema “primordial” que los dos jefes de Estado deben abordar.
La mayoría, el 24.5 por ciento, contestó que deben tocar el tema de la “inseguridad y la violencia” que vive actualmente el país.
Le siguen en importancia el tema de la “religión católica y su relación con el gobierno”, con un 8.2 por ciento; “la paz en México y el mundo”, con un 6.6 por ciento; “la pobreza”, 6.6 por ciento; “la economía”, con un 4.2 por ciento; entre otros temas más.
La encuesta de GCE también señala que el 70.6 por ciento de la población mexicana “está de acuerdo” con la visita del Papa. Mientras que un 11.6 por ciento está “en desacuerdo”.
La mayoría de los encuestados, 21.2 por ciento, considera que el “principal motivo” de la visita papal es “fortalecer la religión católica en México”. Le siguen, con un 5.8 por ciento, quienes consideran que la visita es “por cuestiones políticas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.