miércoles, 10 de febrero de 2016

PRIMERA PLANA

JGVO:Siguen cerradas 34
escuelas por inseguridad

Margena de la O.--Entre la Tierra Caliente y Montaña baja suman 34 escuelas básicas cerradas por la inseguridad, informó el secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero.

En la región de la Tierra Caliente son 21 las escuelas cerradas, concentradas particularmente en Ajuchitlán del Progreso y Arcelia. 
La comunidad de Santana del Águila, pertenece al primero de estos dos municipios; en ese lugar se encuentra la secundaria técnica 114  de donde se llevaron secuestrados a cinco maestros, de los cuales asesinaron a uno.
Según el secretario, las áreas de seguridad pública planean un esquema similar de vigilancia de las escuelas al de Acapulco en la Tierra Caliente. El secretario aseguró que en el puerto las corporaciones policías, el Ejército y la Marina resguardar 137 escuelas de la zona suburbana.
En Zitlala y Chilapa, también se encuentran cerradas 13 escuelas, explicó el secretario, aunque advirtió que este caso ya lo hablaron con los directivos de los planteles y es muy posible que mañana regresen a clases. La SEG les asignará más maestros.
El cierre de las escuelas en estos dos casos se alió con una necesidad de maestros, aunque González de la Vega aceptó que está asociado a las amenazas que sufren.
Los dos municipios se encuentran en los límites entre zona Centro y la Montaña y son afectados por la violencia. Actualmente en esa zona funciona un dispositivo policiaco especial llamado Operación Chilapa con casi 4 mil elementos, por la incidencia delictiva producto de la pugna de grupo de la delincuencia organizada, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE).
La Tierra Caliente es otra región con circunstancias y razones similares.
El secretario dijo que las escuelas cerradas a causa de la violencia “es una lucha de todas las semanas”, porque paran y se les atiende, y la inseguridad vuelve y paran.(lasillarota.com). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.