lunes, 15 de febrero de 2016

PRIMERA PLANA

Solicita Flores presenten
a Roger Arellano en PGR 

Bernardo Torres.--Ezequiel Flores Contreras, corresponsal del Semanario “Proceso”, solicitó ante la delegación de la Procuraduría General de la República, una orden de presentación para el ex diputado local, Roger Arellano Sotelo, tras las amenazas en su contra.

Esta mañana, acompañado por personal de Derechos Humanos, acudió ante la dependencia federal, para ratificar su denuncia y para presentar testigos que presenciaron dicha agresión y amenaza verbal.
En el lugar, Ezequiel Flores Contreras, indicó que es lamentable que el también ex alcalde de Acapetlahuaya no haya asistido de manera voluntaria a aclarar esta situación, sin embargo, confiaba en que con la presentación de testigos a la PGR, ahora sea esta la encargada de mandarlo citar para que aclare las amenazas de muerte que hizo en su contra.
En este caso, también ya interviene el Senado de la República a través de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación que preside el senador del Partido del Trabajo (PT), Marco Antonio Blázquez Salinas, quien busca una reunión con Ezequiel Flores Contreras, una vez que este cumpla con todos los requisitos para que la denuncia tenga sustento.
El pasado miércoles 10 del presente mes, un grupo de alrededor de 20 periodistas se manifestaban en las afueras del Congreso local; el ex alcalde de Acapetlahuaya y ex diputado local, Roger Arellano Sotelo, se le acercó a bordo de un auto a Ezequiel Flores Contreras, a quien amenazó de muerte, por lo que ahora ya hay una denuncia ante la PGR para que responda por estos señalamientos.
En este conflicto, hay una nota periodística a la que Ezequiel Flores señala como probable causa de la amenaza de muerte de la cual fue objeto, en la que cita que en 2012, el semanario Proceso publicó un reportaje titulado Guerrero: Contagio narco de autoridades donde se advierten los presuntos nexos de perredistas de la zona Norte, entre ellos Roger Arellano, con el grupo delictivo la Familia.
Roger Arellano en ese entonces aspiraba por segunda ocasión a la presidencia municipal de Acapetlahuaya, la cual perdió en las preliminares, y ahora sigue sin cargo público alguno.
En solidaridad con el reportero guerrerense, el gremio se ha sumado a la demanda del esclarecimiento de este caso, asimismo organizaciones sociales han exigido al gobierno del estado y federal garantías de seguridad para Ezequiel Flores. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.