lunes, 8 de febrero de 2016

PRIMERA PLANA

Crudeza de la miseria tiene
el gobierno al pueblo:Vera L. 

TECOANAPA, GRO.—“Aquí se refleja con más crudeza la miseria en que mantiene este gobierno al pueblo”, denunció el presidente de la Red Solidaria Década Contra la Impunidad y obispo de Saltillo, Raúl Vera López, al continuar hoy lunes su recorrido por el estado de Guerrero, tras iniciarlo ayer domingo en Chilpancingo.

La mañana de hoy lunes se reunió en el Zócalo de esta cabecera municipal de la Costa Chica, con familiares de dos de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos originarios de este municipio, familiares de víctimas de la masacre de El Charco, y policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).
El obispo, expresó  su indignación porque, dijo, “aquí se refleja con más crudeza la miseria en que mantiene este gobierno al pueblo”.
Añadió, que el gobierno todavía comete más masacres como la de El Charco e Iguala de la Independencia, en donde desaparecieron los 43 estudiantes, y que mantiene la represión a la Policía Comunitaria que lucha contra la violencia que se comete en sus pueblos.
Al arribar a este lugar, por la mañana, el obispo caminó de la entrada de la cabecera hacia el Zócalo en lo que se llamó la marcha “Por los Derechos a la Vida, la Verdad y la Justicia”.
Posteriormente se reunió durante unas dos horas con unos 150 dirigentes de organizaciones sociales, de derechos humanos y de pueblos originarios, en el centro de esta localidad.
Luego de estas actividades, Vera López regresó a Acapulco, donde se tiene programada una reunión con el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores en el aeropuerto, desde donde regresará hoy a Saltillo, Coahuila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.