viernes, 12 de febrero de 2016

PRIMERA PLANA

Emite alerta A-19 por las
amenazas contra Flores 

Artículo 19, hoy viernes emitió una alerta por el caso del periodista Ezequiel Flores Contreras, quien fuera amenazado de muerte por el ex alcalde de Acapetlahuaya y ex diputado local del PRD, Roger Arellano Sotelo el pasado miércoles en Chilpancingo.

La organización independiente de derechos humanos, Artículo 19, la cual se especializa en proteger y promover el derecho a la libertad de expresión,  hoy en la alerta se incluye el video publicado por Quadratin donde el periodista denuncia la amenaza.
Según informa Artículo 19, el corresponsal de Proceso en Guerrero es beneficiario del Mecanismo Federal de Protección, coordinado por la Secretaría de Gobernación (Segob) debido a que ha sido objeto de amenazas y hostigamiento por parte de funcionarios estatales en varias ocasiones.
Como el pasado 22 de agosto de 2015, cuando el ahora ex gobernador de Guerrero, Salvador Rogelio Ortega Martínez, realizó declaraciones que denigraban el trabajo de Flores Contreras y amenazó con demandarlo, además de que hizo referencia al hermano del periodista, quien tenía poco de haber fallecido en ese entonces.
Sin embargo, estar protegido por el Mecanismo no ha evitado que el reportero sea víctima de más agresiones.
La organización informa que en octubre del año pasado, el periodista recibió dos llamadas de amenaza a su teléfono celular, después de publicar en su cuenta de Twitter sobre un grupo armado que irrumpió en un centro comercial de Chilpancingo.
Por estas amenazas, Flores  Contreras se vio obligado a dejar el estado por un tiempo. Ante esta situación, Artículo 19 exige a los tres niveles de gobierno brindar las medidas necesarias para salvaguardar la integridad física de Ezequiel Flores Contreras, y a la PGR que impulse la investigación que presentó el periodista por esta nueva intimidación por parte del perredista Roger Arellano Sotelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.