jueves, 18 de febrero de 2016

PRIMERA PLANA

Demandará PRD a MC por
guerra sucia contra Evodio 

Bernardo Torres.--Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestaron hoy jueves que procederán de manera legal en contra del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), ante la campaña de “guerra sucia” que han implementado en contra del presidente municipal de Acapulco, Jesús Evodio Velázquez Aguirre.

El dirigente municipal del partido en Chilpancingo, Asunción Martínez Ortiz, consideró el hecho como lamentable, pues incluso dijo, Luis Walton Aburto, llegó a la alcaldía del puerto de Acapulco, con el apoyo del PRD, y la actitud del Movimiento de Ciudadano es reprobable en todos los sentidos.
Martínez Ortiz, criticó que el MC pretenda desestabilizar el municipio, un municipio de que Walton Aburto dejó prácticamente en la quiebra y ahora pretendan crearle problemas a Evodio Velázquez Aguirre.
Lo anterior luego de un audio que fue difundido la mañana de este jueves en redes sociales, con publicidad pagada, donde un equipo dirigido por Ricardo Castillo, actual director de la agencia de noticias Quadratín y Roberto Carrera, quien fungió como director de redes en el gobierno municipal de Luis Walton Aburto, planean una “guerra” en contra del actual presidente municipal.
El dirigente municipal del PRD, adelantó que como partido ya analizan los mecanismos para proceder de manera legal por “difamAación” en contra del Movimiento Ciudadano.
Acusó que esta campaña está orquesta desde el Gobierno del Estado, pues en campaña el partido de Luis Walton Aburto dio su respaldo al PRI, con Héctor Astudillo y ahora busca una forma de colaborar con la actual administración.
También dijo que no dudan, que haya instrucciones de la federación, pues en reiteradas ocasiones, el secretario de Gobernación Federal, Miguel Ángel Osorio Chong, ha atacado al presidente municipal de Acapulco, al igual que lo ha hecho el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores.
Asimismo, dijo que la dirigencia del partido ofrece su total respaldo a Evodio Velázquez Aguirre, ante esta campaña o “guerra sucia” orquestada desde el gobierno del estado,  y federal, y apoyarán las acciones que emprenda legalmente en contra de sus detractores.
Hicieron un llamado al gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Antonio Astudillo Flores a que replantee su estrategia y su relación con los presidentes municipales del PRD, y que respete las acciones que los municipios determinen llevar a cabo.
IMPROCEDENTE EL AUMENTO AL AGUA POTABLE EN CHILPANCINGO; PRD
La conferencia de prensa fue convocada por el PRD, para denunciar que el aumento a la tarifa del agua potable es improcedente, pues el Congreso del Estado sólo aprobó un aumento del 4  por ciento y no del 25  por ciento como de manera arbitraria pretende establecer el presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Leyva Mena.
Expusieron que no toleraran ni avalarán tales prácticas administrativas que van en contra de la ciudadanía, y que afectan gravemente la economía de las familias en Chilpancingo, pues además del servicio que se ofrece es de pésima calidad.
La dirigencia municipal perredista, dio a conocer que ya con el aumento que en su momento aplicó Mario Moreno Arcos, ya el servicio era demasiado costoso, ahora no se puede permitir un nuevo aumento, por lo que exigieron al presidente municipal que replantee este tipo de acciones. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.