lunes, 15 de febrero de 2016

PRIMERA PLANA

 MB:Sí, mis empleados me
 tienen  que pedir permiso


El secretario General del Ayuntamiento de Chilpancingo, Gustavo Adolfo Morlet Berdejo, aceptó que sí giró un oficio  para “mi  personal”, donde les indica que no abandonen sus áreas de trabajo porque “la ciudadanía está hasta el gorro” de que servidores públicos no los atiendan.

En entrevista, el funcionario municipal se mostró un tanto irritado por las críticas que se han vertido en su contra en los medios de comunicación y en las redes sociales, por sus férreas indicaciones a trabajadores del Ayuntamiento. 
Pero dijo que lo que quiere en su oficina “es orden”, porque cuando el jefe (el secretario general)  “no está o se encuentra en una reunión, nadie atiende a los usuarios”.
Quiso aclarar, en un tono intolerante, que jamás “les dije que tenían prohibido ir al baño”, como circuló en un post en las redes sociales y en medios de comunicación y redes sociales.
Morlet Berdejo sostuvo que “el que me quiso atacar subió el oficio y ahora me están defendiendo todos, y dice la población: qué bueno que pongan orden, porque nunca está el personal”.
El funcionario municipal sostuvo que a la persona que lo quiso atacar “le salió el tiro por la culata”, porque la población “me defiende”, con el argumento –según él- de que ahora sí habrá orden en el Ayuntamiento.
Indicó que no está violando ninguna ley, ni los derechos humanos de los trabajadores con esa disposición, y además señaló que no está permitido comer en los escritorios en horas de trabajo, porque ya deben venir desayunados.
“No puedo permitir que estén comiendo en sus escritorios a las 11 de la mañana”, insistió el apoderado legal del Ayuntamiento de Chilpancingo.
Sobre que integrantes del Cabildo demandan al alcalde Marco Antonio Leyva Mena su destitución porque se toma atribuciones indebidas, pero además porque “es poco profesional”, Morlet Berdejo cuestionó: “Pregúntales a ellos (a los regidores); no te voy hacer ningún comentario”.
Sostuvo que desconoce si el documento donde demandan su destitución como secretario general lo firmaron todos los integrantes del Cabildo, y presumió que para muestra “aquí estoy como secretario general del Ayuntamiento”, y aseguró que el tema no fue abordado en Sesión de Cabildo”. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.