jueves, 18 de febrero de 2016

PRIMERA PLANA

CR:Se aplica parejo el
reglamento de tránsito

Eneyda Gómez Dorantes.TECPAN  DE GALEANA, GRO.--Se está aplicando “parejo” el reglamento de tránsito a todos los conductores y se están levantando las infracciones por faltas administrativas como la resistencia a retirar el polarizado de las unidades, el alto volumen de los autoestéreos, incluso que los choferes no estén debidamente uniformados. 

Lo anterior fue dado a conocer por el delegado de transportes en la región para los municipios de Atoyac de Atoyac de Alvarez, San Jerónimo y Técpan de Galeana, Pavel Cortez Reyes.
Reconoció que la medida, aplicada por los inspectores que recorren los tres municipios no fue bien aceptada en un principio por los choferes quienes primero se quejaron con los permisionarios, porque consideraron que el pago de multas perjudicaba sus ingresos. 
“Los anteriores delegados fueron muy flexibles y tolerantes, ahora tenemos la instrucción de aplicar el reglamento de la dirección técnica del transporte, pero sin que nadie se sienta acosado ni mucho menos que piensen que hay preferencias, para todos es igual quien cometa una falta se sancionara”, dijo Cortez Reyes. 
El funcionario estatal, abundo que los acuerdos internos que tomaron los líderes de los sitios de taxis de levantar el pasaje en ciertos lugares no fue tocado, uno de ellos que los taxistas de Tecpan no permiten levantar pasaje dentro de la ciudad a taxistas de otros municipios, “Hay acuerdos internos de las mesas directivas pero lo que respecta al transporte en general si fue bien recibido”, señaló.
Cortez Reyes, indicó que se han recibido algunas quejas de los usuarios en el sentido de que muchos choferes se resisten a disminuir el volumen de la música dentro de sus vehículos más si se trata de las urvans con el argumento de que los jóvenes prefieren viajar de esta manera, “Desafortunadamente no hemos podido erradicar este problema pero estamos trabajando en ello” asentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.