lunes, 29 de febrero de 2016

PRIMERA PLANA

Impiden a los adultos
tomar oficinas Sefina


Bernardo Torres.--Un grupo de adultos mayores encabezados por Lucía Nogueda, intentaron hoy lunes tomar el edificio “Juan N. Álvarez” que alberga las oficinas de recaudación fiscal del estado, para exigir una audiencia con el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, pero les fue impedido por los trabajadores.

Alrededor de 50 personas, todos de la tercera edad pertenecientes a la organización “Raymundo Carachure Lemus” arribaron al inmueble ubicado en el centro de la ciudad, para cerrar las instalaciones.
Sin embargo un grupo de trabajadores y personas que acudían a realizar trámites se plantaron en el acceso principal y enfrentaron de manera verbal a los manifestantes, entablando un intercambio de palabras sin llegar a las agresiones físicas.
Una mujer, alegó que era injusto el cierre de las oficinas, pues los ciudadanos no son responsables del incumplimiento de las autoridades a este sector de la población y en su caso había venido desde la Ciudad de Mérida Yucatán, para realizar un trámite pendiente, y pidió la comprensión de los inconformes.
Otro de los casos fue hombre quien se dijo ser Licenciado, recriminó a la dirigente de los adultos mayores de estar recibiendo grandes sumas de dinero que no llegan a manos de sus representados, y amagó con pedir se le realice una auditoría y rinda cuentas de los recursos recibidos a nombre de la organización. 
La discusión subió de tono, y otros adultos se sumaron en respaldo a su dirigente, mientras otros decidieron que era mejor retirarse y no exponerse a una agresión física.
Tras unos 15 minutos de discusión, arribó hasta el lugar de la protesta el delegado Regional de Gobernación, Dante Apátiga, quien dialogó con los adultos y les ofreció intervenir ante el presidente municipal y le expusieran sus demandas directamente, a cambio de que no tomaran el inmueble. 
Ante la presión por parte de los trabajadores y el ofrecimiento del funcionario, los adultos mayores se retiraron al Zócalo, y esperar la audiencia con el alcalde que les fue programada para el mediodía.
Lucia Nogueda, dio a conocer que hace varias semanas entregaron una serie de demandas a Leyva Mena para mejorar las instalaciones donde tienen sus oficinas, pero no les ha respondido y se ha negado a recibirlos.
Entre otras cosas, piden la entrega de dos unidades tipo Urvan para sus traslados, sillones, escritorios, estufa para cocina y archiveros, así como despensas para surtir el comedor que tienen instalado en sus oficinas. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.