lunes, 15 de febrero de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Cierran federal y válvulas
de agua, exigen maestros

Bernardo Torres.--Habitantes del poblado de Palo Blanco, municipio de Chilpancingo hoy lunes bloquearon la carretera federal México-Acapulco para exigir a las autoridades educativas la asignación de 16 maestros para la Escuela Primaria “Daniel Delgadillo”, además  cerraron las válvulas de agua que surte a la capital del estado.

Desde las 10:00 de la mañana unos 150 pobladores y padres de familia se plantaron sobre esta vía federal en demanda de que acudieran autoridades educativas, y hacer los planteamientos de manera directa. 
Los padres de familia refirieron que 16 maestros fueron “corridos” por desde hace una semana debido a los malos tratos y humillaciones hacia los niños de dicha primaria, situación que ya habían hecho del conocimiento a la Secretaría de Educación Guerrero que encabeza, José Luis González de la Vega Otero. 
Las inconformidades inicialmente eran contra el supervisor de zona, quien pretendían imponer a este grupo de maestros y un director lo que no fue aceptado por los padres e inició el conflicto.
Desde el miércoles pasado los más de 300 alumnos de esta escuela no tienen clases debido al conflicto. 
En un primer momento personal de la SEG, se comprometió que este día lunes por la mañana llegarían 16 nuevos maestros, por lo que ante el incumplimiento, los padres decidieron bloquear la carretera federal y de no recibir atención, tomaron la caseta de cobro de la Autopista del Sol.
Además, pasado el mediodía, cerraron las válvulas del sistema de agua potable que abastece a Chilpancingo que de reanudará hasta que sean resueltas las demandas de los padres de familia. 
A las demandas, agregaron también la reconstrucción de varias aulas de esta escuela que se encuentran deterioradas, así como los baños y oficinas. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.