miércoles, 17 de febrero de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Sin firmas Chita presenta
cuenta en la AGE:ediles 


Sergio  Mota Sánchez.APANGO, GRO.--No firmé el informé semestral que se entrega a la Auditoria General del Estado (AGE) porque la  presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, a dos horas, que se venciera el plazo, para la entrega, quería que le rubricara, sin que revisara, los conceptos en que se gastó el dinero, aseguró ayer en reunión pública efectuada en el centro de Apango, Benito Sánchez Ayala, Síndico Procurador municipal.

La reunión, fue convocada por la presidenta municipal, por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Felicitas Muñiz Gómez, para  según, informar del problema del suministro del agua, que fue cortado por los vecinos de la comunidad de Zotoltitlán.
La alcaldesa, se presentó en la reunión, sólo con tres regidores, Gines Ocampo Rosales, Herlindo Lázaro del Moral, del movimiento Ciudadano,  faltando tres regidores más.
Después de una hora que inició la asamblea, se presentaron la regidora de Salud, del PRI, Edelmira del Moral Miranda; por Alianza, Humberto Palacios Celino, y Rosario Vázquez García del PRD y posteriormente, el síndico municipal, Benito Sánchez Ayala, del mismo partido Político de la Alcaldesa, el Movimiento Ciudadano.
La regidora, Edelmira del Moral Miranda, manifestó que no habían sido invitados a la reunión y que están siendo ignorados en la toma de decisiones por la Alcaldesa y dijo que “teme ser levantada por hombres armados” como le ocurrió a César López Iglesias, el pasado 12 diciembre, quién fue objeto de una amenaza de levantón, ordenada por la presidenta municipal Felicitas Muñiz Gómez.
La regidora, informó a la concurrencia,  que no se realizan sesiones de Cabildo como marca la Ley. 
En entrevista, con La Crónica Vespertino de Chilpancingo, la regidora Edelmira del Moral, aseguró, que el informe de semestral de la Cuenta Pública, de este año, no la firmaron los regidores, ni el síndico municipal y que esto ya lo denunciaron ante la Auditoría General del Estado y con Flor Añorve Ocampo, presidenta del H. Congreso del Estado.
La regidora Del Moral Miranda, informó que existe el temor que la AGE, acepte el informe de los gastos de la alcaldesa, porque nombró a Porfirio Reyes Muñoz, apoderado del ayuntamiento de Mártir de Cuilapan y este se jacta, que en el primer periodo, que fue presidenta municipal,  Felicitas Muñiz Gómez, el firmó por el síndico anterior y hacía y deshacía, como se le daba la gana. 
La alcaldesa, estuvo apoyada por “una porra”, que se sentó en las primeras filas,  integrada por trabajadores del DIF, municipal,  que gritaban consignas en contra de los opositores de la presidenta municipal, y esta dirección la  dirige su hija, Anahí Rocha Muñiz y que además es suplente de presidenta municipal y  que en el primer periodo de Felicitas Muñiz Gómez, a las personas que recibían apoyos, los hacían firmar hasta tres hojas en blanco.
De manera sorpresiva, llegó a la reunión, una comisión de ciudadanos de Zotoltitlán y manifestaron, que citaron a la alcaldesa, a una reunión y que en el ayuntamiento, no les recibieron el documento y quieren que la Felicitas Muñiz Gómez, asista a su comunidad.
La presidenta municipal, entró en una dinámica de dimes y diretes y pidió que los de Zotoltitlán, mostraran el documento en donde ella, había firmado y sellado, y le mostraron el citatorio que no les quisieron recibir en el ayuntamiento, y  ella, dijo desconocer el pliego petitorio, cuando en medios estatales,  declaró que “no era posible entregar 6.5 millones a la comunidad de Zotoltitlán” y desglosó los conceptos.
Vecinos de Apango comentan que la reunión la realizó la alcaldesa para justificar que el pueblo de Apango no le permite que vaya a Zotoltitlán, y de confrontar a los vecinos de la cabecera municipal con la comunidad, ese era el objetivo,  pero la reunión se les salió de control y fue exhibida de autoritaria y  de manejar la administración del ayuntamiento a su capricho. 
EL agua huele a podrido, a orines y estiércol, esa es el agua que sale del pozo, le aseguró Glafiro Guevara Alday, a la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, sobre el agua que bombea, del pozo que construyó en su primer periodo y que no comprueba a la fecha, los 8 millones que costó, y tampoco da a conocer el aforo y calidad de agua.
Los ciudadanos de Zotoltitlán, manifestaron a La Crónica Vespertino de Chilpancingo que el servicio de agua no será reinstalado hasta que no se presente la alcaldesa en su comunidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.