jueves, 18 de febrero de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exigen renuncia de Almazán
por dar escoltas a Castillo G. 



La mañana de hoy jueves fue localizada una lona colgada del puente peatonal de esta ciudad, donde piden la renuncia del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Pedro Almazán Cervantes, por asignarle escoltas al perredista Luis Castillo García, padre de Onésimo Castillo Adame quien fue detenido hace unos días por ser presunto jefe del grupo delictivo “Comando Suicida”.
La lona fue localizado alrededor de las 06:30 horas de hoy jueves en el puente peatonal de la colonia del PRI, ubicado sobre el boulevard Vicente Guerrero en esta ciudad, que forma parte de la Autopista México-Acapulco.

El pasado jueves pasado—hace ocho días--, Onésimo Castillo Adame (a) “El Bombón” fue detenido por elementos de la Policía  Ministerial del estado en la cabecera municipal de Técpan de Galeana, a quien acusan de ser el jefe del grupo delictivo del “Comando Suicida”, que desde hace varios meses se encuentra operando en Chilpancingo, sembrando temor entre los ciudadanos con ejecuciones, secuestros y narco-mantas.
A Onésimo Castillo Adame lo acusan también de ser el principal responsable de la quema de varias unidades del servicio público y de los “levantones” contra los conductores, así como de estar a la orden de Ángel Villalobos Arellano, quien sería el responsable de la violencia que se vive en la Sierra de Guerrero, principalmente en los municipios de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo.
La lona contenía el siguiente mensaje: “General Pedro Almazán, secretario de seguridad pública del estado, si tienes dignidad y vergüenza renuncia, como es posible que arbitrariamente brindes protección a narcotraficantes y narcopoliticos, poniéndoles escoltas de la Policía Estatal al padre y hermano del Bombón, principal operador del Comando Suicida, que junto con Ángel Villalobos Arellano, ordena secuestros, extorsiones, cobro de piso y las varias ejecuciones en la capital del estado.  Onésimo ha secuestrado a empresarios y figuras públicas de Chilpancingo y la mayoría de sus víctimas murieron. Atte: Sociedad Guerrerense Harta de Funcionario Corruptos”.
También se reportó que otra lona con el mismo mensaje fue localizada en el centro de la capital, por lo que más tarde fueron retiradas por elementos policiacos y puestas a disposición de las autoridades correspondientes. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.