viernes, 5 de febrero de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Militares y policías se
vendieron con narcos

Antonio Cantú Rendón.—Al menos tres narco-mantas fueron encontradas en varios puntos de Chilpancingo, en donde denuncian que el Gobierno  federal y estatal son corruptos que se venden con la delincuencia organizada, al tiempo que ofrecen nombres y cantidades de dinero, señalando directamente a elementos del Ejército Mexicano,  Procuraduría General de la República (PGR) y seguridad pública estatal.

Eran cerca de las 5:30 de la mañana de hoy viernes, cuando la policía “Fuerza Municipal” y otras corporaciones recibieron un reporte anónimo de que en tres puentes peatonales había tres mantas con mensajes parecidos.
El primero de ellos  en el puente de la colonia “José López Portillo”, el segundo de la calle Ayutla y el tercero frente a la tienda “Sam’s Club” de Chilpancingo.
Asimismo las narco-mantas fueron retiradas por la policía “Fuerza Municipal”, que estaban escritas con letras mayúsculas en color negro y rojo, en la que hacían una amplia descripción de lo que es el gobierno federal y estatal de corruptos, al igual que jefes policiacos y militares.
Una de las narco-mantas decía textualmente: “A las corporaciones policiacas de la PGR y SEIDO. Sr. Presidente Enrique Peña Nieto, Sr. Gobernador Héctor Astudillo, ¿cómo pretenden acabar con la inseguridad en Guerrero? si tu mismo gobierno es el que se amafia, con la delincuencia organizada. Investiga a Tomás Hernández, Coordinador zona centro de la policía estatal, a los capitanes segundos de infantería, Ulises Hernández Martínez, Juan Gabriel Flores Hernández y al comandante coronel de infantería Edilberto Fuentes Catalán, estos últimos responsables de mandar militares desertores a dar adiestramiento de tiro a los sicarios  a mando de Juan Guevara alias “El Jaleaco” asi mismo consiguiéndoles municiones de AK-47 y G-3 exclusivas del Ejército Mexicano. Tu gobierno corrupto se hace de la vista gorda al dejar libres a Edgardo Gómez Jiménez y Juan Omar Juárez Castro, culpables del homicidio calificado de 5 personas en el bar “La Ceiba” de Chilpancingo. Tu te vendiste, Manuel Edel Santiago Cabañas. Tienen vendida nuestra seguridad al haber recibido 5 millones de Isaac Navarrete Celis directo a las manos del general Raúl Games Segobia de la 35/ZM poniéndose así a órdenes del “cártel del Sur””. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.