lunes, 8 de febrero de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Jinetean Astudillo y Apreza el
seguro de burocrátas, acusan

Javier Francisco Reyes.—El gobierno de Guerrero  ahora bajo la tutela del Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría estar  “jineteando” millones de pesos de la empresa aseguradora MetLife al no pagar la prima mensual de los trabajadores que han obtenido seguros con cargo a su quincena que les descuentan en la nómina que maneja la Secretaría de Finanzas y Administración (SEFINA).
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, recibió infinidad de denuncias de los burócratas del gobierno del estado, pero con la petición de no revelar su identidad, y afirmaron que desde el mes de septiembre del 2015 el gobierno del estado de Guerrero se ha desentendido por hacer los depósitos correspondientes a la empresa aseguradora MetLife.

Ahora se han dado cuenta los asegurados que el gobierno del estado ha dejado de pagar, porque muchos de ellos en enero y febrero del presente año  debieron estar cobrando sus “dividendos anuales”—utilidades-- tal como se comprometió la empresa.
La sorpresa que se han llevado los beneficiarios es que muchos no cobrarán esos “dividendos” porque el gobierno  del PRI que encabeza Héctor Antonio Astudillo Flores junto con su Secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón estaría “jineteando” los millones de pesos para no cubrir la prima mensual ya descontada a cada uno de los burocrátas.
Cada uno de los asegurados que se quejaron ante este reportero—se desconoce la cantidad—confirmaron que cada quincena les aplican variados descuentos de sus sobres mecanizados, ya que va de acuerdo a la cantidad y tipo de seguro contratado con  MetLife.
Los denunciantes comentaron que  hay descuentos por cada quincena que van desde los 200, 300, 500, 500, 900 y en otros  mil 700 pesos quincenales, para  tener la garantía de que cuentan con el beneficio del seguro.
El pago de seguro va desde pago de marcha, muerte  natural, accidente se paga al doble el seguro, perdida de un órgano,  gastos médicos, entre otros y van desde los 45 mil, 100 mil, 200 mil, 500 mil y un millón y medio de pesos.
Por las cantidades que les descuentan y por el monto del seguro contratado, cada año, la empresa MetLife entrega “dividendos anuales”—utilidades—van desde los dos mil, cinco mil, 10 mil pesos y más cantidades.
Los quejosos informaron que en este año ya les notificaron que no habrán de recibir ni un peso, primero porque  el titular de la SEFINA, Héctor Apreza Patrón no se ha ocupado, ni preocupado por hacer los depósitos correspondientes de cada uno de los trabajadores que ya les descontaron de su salario quincenal.
Ante esto, revelaron los denunciantes, que la empresa MetLife que en lugar de darles sus “dividendos”, de ahí habrá de cobrarse los adeudos, en algunos casos cubrirá la cuenta, pero otros les faltará  completar las primas del seguro.
Al tener conocimiento de esta notificación, algunos se apersonaron con su secretario general de la sección VII del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero  (SUSPEG),  José Manuel Nava Oliveros, a quien le expusieron la problemática.
La contestación del dirigente fue que como sindicato no tenía conocimiento, además es un asunto  personal la contratación de los servicios de la aseguradora, por lo tanto que lo arreglaran con el gobierno del estado y la empresa.
Con esta indiferencia sindical, ahora los burócratas sindicalizados se encuentran en un estado de indefensión, por ello recurrieron a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo para dar a conocer públicamente lo que está sucediendo en el gobierno estatal Astudillista, en la que presumen que estaría “jineteando” millones de pesos desde casi seis meses.
Por ello hacen un enérgico llamado al mandatario estatal Astudillo Flores, a fin de que llame a cuentas a su titular de la SEFINA,  Héctor Apreza Patrón, para que se ponga al corriente con el pago de la prima mensual a la aseguradora MetLife y de esa manera poder cobrar sus “dividendos anuales” como lo habían venido haciendo desde años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.