viernes, 18 de marzo de 2016



A propuesta del diputado Samuel Reséndiz Peñaloza, el Congreso del estado exhortó a los ediles del llamado Triángulo del Sol para que implementen acciones, programas y operativos en materia de seguridad Pública durante el periodo vacacional de Semana Santa.




La diputada María del Pilar Badillo Ruiz propuso una Ley para la Prevención y Control  de Trastornos alimenticios del Estado. La iniciativa fue turnada a la Comisión de Salud para su análisis y emisión del dictamen correspondiente.



La diputada Ma. Luisa Vargas Mejía participó en relación a la Mejora Regulatoria que se implementa en el estado y sus municipios. En su intervención, señaló que es un proceso en el cual se deben implementar políticas públicas para lograr un impacto integral de desarrollo para Guerrero.




El diputado Raymundo García Gutiérrez propuso adicionar un capítulo III Bis denominado “de la Hipoteca Inversa” del libro quinto, segunda parte, título 18  de la Hipoteca para que las personas mayores tengan garantías para una vivienda digna. La propuesta fue turnada a la Comisión de Justicia.  



Como parte de los eventos conmemorativos del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la diputada María de Jesús Cisneros Martínez, presentó una iniciativa de decreto para que se inscriba en el muro de honor del recinto legislativo la frase “Constitución de 1917”. La iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobierno.




La Comisión de  Desarrollo Económico y Trabajo del Congreso del Estado, que preside el diputado Silvano Blanco Deaquino, se reunión con el secretario de Economía y la delegación de la Secretaría de Economía, para conocer sobre la propuesta de Ley de Mejora Regulatoria que presentó la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER). Asistieron también las diputadas María Luisa Vargas Mejía y María del Carmen Cabrera Lagunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.