viernes, 18 de marzo de 2016

BOLETIN

Legalizar amapola con
fines medicinales:PMC

Diputados miembros del partido Movimiento Ciudadano propusieron una iniciativa para legalizar la siembra y producción de amapola con fines medicinales.

Al presentar dicha iniciativa —cuya responsabilidad de presentarla al Congreso de la Unión recaería en el de Guerrero—  el diputado Ricardo Mejía Berdeja señaló que con la legalización de la siembra de amapola se generarán beneficios económicos para los agricultores que la cosechen, además aumentos de empleos y rentas por esta nueva actividad lícita.
Señalaron que la intensión de esta iniciativa de reformas es promover el acceso a medicamentos derivados del opio que atiendan la demanda existente en el país y para impactar el mercado ilegal de la amapola.
Además aseguró que se impactará en los ingresos de los grupos criminales vía la alteración del precio de la materia prima: goma de opio o la resina de la amapola, y se permitirá que los campesinos tengan otras opciones para colocar sus productos en el mercado alejados de las organizaciones criminales.
En su participación, el legislador dijo que de aprobarse estas reformas a la Ley General de Salud, del Código Federal Penal y del Código Federal de Procedimientos Penales, se establecería que la producción de este estupefaciente se realice en lugares donde ya se tiene conocimiento que es sembrada. 
La iniciativa fue turnada a las Comisiones de Salud y Justicia para su análisis, en los considerandos de la misma se establece que se remita  al Congreso de la Unión, a través de la Cámara de Diputados, para los fines y efectos legales conducentes.
Dictámenes 
En una segunda sesión se aprobaron los dictámenes de reformas a las Leyes; Orgánica del Municipio Libre y de Aguas. Asimismo, la emisión de declaratoria de incorporación del Sistema Procesal Penal Acusatorio al marco jurídico estatal, y declarar el inicio gradual de vigencia del Código Nacional de Procedimientos Penales.  
Además, el exhorto al titular de la Secretaría de seguridad pública para que gire las instrucciones para brindar capacitación integral en materia de derechos humanos y protocolos internacionales del uso de la fuerza a todos los cuerpos policiales.
 Acuerdos 
En la misma sesión, se aprobó el Acuerdo Parlamentario donde se acepta la recomendación número 9/2016, emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Intervenciones 
Durante la sesión de este jueves, la diputada María Luisa Vargas Mejía, intervino en relación a la importancia de la mejora regulatoria en la entidad.    






Diputados miembros del partido Movimiento Ciudadano propusieron una iniciativa para legalizar la siembra y producción de amapola con fines medicinales. Al presentar la iniciativa —cuya responsabilidad de presentarla al Congreso de la Unión recaería en el de Guerrero—  el diputado Ricardo Mejía Berdeja señaló que con la legalización de la siembra de amapola se generarán beneficios económicos para los agricultores que la cosechen.





El diputado Irving Adrián Granda Castro planteó reformas a la Constitución Política local para armonizarla con la Constitución Federal en materia de transparencia. El documento fue turnado a la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.