jueves, 31 de marzo de 2016

BOLETIN

Modificarán leyes para
castigar pederastia:AB 

La 61 Legislatura modificará las Leyes necesarias para tipificar con penas severas a las personas que comentan algún delito en contra de menores de edad, aseguró la diputada Flor Añorve Ocampo.

En entrevista la presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso local, lamentó que no se castigue con severidad a las personas que realizan actos en contra de menores como el canadiense Walter Suk que en días pasados se exhibió en un video que besó y tocó a dos niñas en el puerto de Acapulco, pero que se trabajará para endurecer las penas y establecer que este tipo de gente no pueda salir bajo fianza.
Manifestó que actualmente la 61 Legislatura trabaja en la armonización de leyes secundarias para estar a acorde con la reforma integral que se realizó a la Constitución Política local y será de esa manera que se buscará que se impongan penas más severas para los abusadores de menores porque no se puede “seguir con esa impunidad”.
Dijo que se buscará que no sólo se castigue a los pedófilos severamente, sino también a los padres de familia que en muchas ocasiones permiten estos actos a cambio de recibir dinero o despensas, cuando su única responsabilidad es cuidaros y darles protección. 
Explicó que recientemente la diputada Pilar Badillo Ruiz, presentó una iniciativa para sancionar el turismo sexual en la entidad, pero que no es cuestión de un sólo diputado sino de todos y que estarán atentos a estas situaciones para evitar que el municipio de Acapulco sea visitados por permitir este tipo de ilícitos. 
Diputados exigen justicia y anuncian propuesta de armonización  
En la sesión de este martes la diputada Rosa Coral Falcón Mendoza, lamentó que el marco normativo no esté a la altura de esta situación y que el perpetrador de este delito pudiera salir libre bajo fianza, por ello hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado para que cuide que en la averiguación previa se contemplen todos los elementos, medios de prueba, derechos y convenios internacionales que el caso amerita, para que no quede impune este delito.  
Aseguró que como ciudadanos indigna este caso pero que como representantes populares se debe atender con prontitud, por eso, llamó a sus homólogos a establecer una mesa de trabajo para analizar la implementación del nuevo Sistema Penal Acusatorio, principalmente el Código Penal que será el pilar para que la justicia se imparta adecuadamente y no se deje delito sin castigo en Guerrero.
Por su parte, la diputada María del Carmen Cabrera Lagunas, también condenó este hecho y pidió a la Fiscalía General del Estado, para que ejerza a cabalidad sus facultades y atribuciones y procure justicia a la menor de edad, sancionando con la mayor pena aplicable al canadiense.
Informó que en breve propondrá una iniciativa de reforma en materia penal para armonizar el marco jurídico local con el contenido federal y contribuir a procurar y administrar justicia, sancionando ejemplarmente la violencia, el abuso y la corrupción de niñas, niños y adolescentes.
Los diputados Ricardo Mejia  Berdeja, María de Jesús Cisneros Martínez y Pilar Badillo Ruiz, coincidieron en señalar en que se deben adecuar las leyes necesarias para castigar con penas severas este tipo de delitos y que no queden impunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.