jueves, 31 de marzo de 2016

BOLETIN

Propondrán en Congreso local
Ley de Amnistía para luchadores 
La diputada Ma. de Jesús Cisneros Martínez anunció que propondrá una iniciativa de la Ley de Amnistía en el estado para beneficiar a quienes están presos por asuntos políticos.

En conferencia de prensa, la representante de MORENA refirió que esta iniciativa de Ley que presentará en la sesión de este jueves es con el propósito de evitar encarcelamientos injustos a activistas, luchadores sociales y defensores de derechos humanos e integrantes de policías comunitarias.
Refirió que de aprobarse se aplicará a toda persona privada de su libertad, que se le atribuyan delitos derivados de actos que buscan el respeto a los usos y costumbres, la autonomía de sus pueblos y comunidades así como la defensa de los derechos humanos.
Dijo que hay un precedente de esa iniciativa que no ha sido atendida y por ello presentará el documento porque los tiempos y circunstancias por los que atraviesa el estado requiere de leyes que respeten los derechos de los guerrerenses para evitar ilegalidad, violencia, pobreza y marginación que genera la falta de credibilidad en sus instituciones en materia de impartición de justicia.  
De aprobarse la Ley de Amnistía se analizaría la situación legal de los casos de presos políticos para ver si se es aplicable. “Faltan políticas públicas y por eso hay corrupción e impunidad  y si es necesario buscaré el consenso con las demás fracciones parlamentarias para el respaldo de esta iniciativa”, acotó la legisladora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.