jueves, 31 de marzo de 2016

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

Don étor
AGRADECIMIENTO ASI DE GRANDE de parte de don étor, para ROBERTO CHILPANCINO SALAZAR quien en su espacio de facebook publicó la jetografía que aparece al márgen y por la que se han recibido generosos y muy valiosos comentarios.
A cada una de las personas que han tenido la bondad de hacer alguna referencia a nuestra persona, a nuestro modesto trabajo en radio, en los periódicos o en los libros, de todo corazón les digo: ¡Gracias, que Dios a ustedes y a sus seres queridos, los llene de bendiciones!
A mi estimado Roberto Salazar quien ya es un chilpanchingón y actual director de Actividades Cívicas, desde que lo conocí cuando anunciaba programas oficiales, le admiro su voz de locutor y se lo dije y se la reconozco, pero más que nada, reconozco sus valores y agradezco me dispense su amistad así como a su esposa y familia.

Hace ya 55 años que ingresamos al radio local y después fuimos a trabajar a muchas radiodifusoras diseminadas en el país. En la actualidad, don Noé Segura Salazar (periodista), nos ha brindado nuevamente la oportunidad de que los sábados, de 8 a 10 de la mañana, tengamos un programa de radio en 106.3FM (Notisur), mientras que don Javier Francisco Reyes, editor de LA CRÓNICA/Vespertino de Chilpancingo nos sigue apoyando para la publicación de COSMOS, columna que inició en 1969 y que sigue vigente con su misma línea crítica buscando siempre que la problemática local sea atendida por las autoridades, que para eso les pagan o a veces ellos se pagan solos, y... uy uy uy... se pagan bien. Por lo menos, salen de pobres.
Gracias, pues a todos ustedes.
El maestro Eulalio Espinosa Marmolejo amablemente pregunta si pertenecemos a la camada de Florencio Salazar, Julio Calva y Mundo Moctezuma, sí, y no sólo a esa sino a otras muchas que por la labor radiofónica y periodística logramos cultivar y por ello tenemos la fortuna de contar a muchas amigas y muchos amigos por todos lados y algunos de ellos están en facebook, en el cotorreo.
Gracias mi querido hermano Teodoro Alarcón, nuestras queridas madrecitas fueron amigas, vecinas y compañeras de trabajo. Gracias. Gracias por el dato que nos diste de que el presidente José López Portillo hizo un elogio de mi voz al escucharme anunciando cuando vino en campaña política al estado de Guerrero.
Pese a todo lo bueno que se puede lograr en más de medio siglo como informador, que son grandes satisfacciones como esta, jamás tuve ni tengo la desgracia de sentirme «importante» o más que otros queridos compañeros periodistas.
Todos escribimos, todos anunciamos y todos tratamos de servir a los lectores, a los auditorios y a nuestra gente. Ese servicio se debe y se tiene que hacer -¡y se ha hecho por más de medio siglo!- sin necesidad de sentirse un iluminado.
Un gran abrazo a todos. Gracias Roberto Salazar por esta oportunidad y gracias a todos por leernos o por escucharnos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.