martes, 22 de marzo de 2016



El Congreso local aprobó la iniciativa enviada por el Ejecutivo estatal  para que se emita la Declaratoria de Incorporación del Sistema Procesal Penal Acusatorio al Marco Jurídico del Estado a partir del 25 de mayo del 2016 llevándose a cabo el desahogo de las audiencias procedimentales en los Distritos Judiciales Mina y Cuauhtémoc  cambiando la sede de Arcelia a  Coyuca de Catalán. Dio lectura al dictamen el presidente de la Comisión de Justicia, Héctor Vicario Castrejón.  



Diputados de la 61 Legislatura del Congreso local exhortaron al titular de Seguridad Pública del estado para que se brinde capacitación en materia de derechos humanos y protocolos internacionales a los cuerpos policiales para garantizar seguridad de calidad en Guerrero. La propuesta fue leída por el diputado Ricardo Mejía Berdeja. 





A iniciativa del diputado Samuel Resendiz Peñaloza,  el Congreso de Guerrero aprobó modificaciones a la Ley General de Aguas del estado para que los ayuntamientos u organismos operadores otorguen al usuario  infractor un plazo de 30 días para ponerse al corriente de sus pagos, negociar plazos  o en su defecto presentar pruebas que acrediten no tener adeudos y evitar la suspensión del servicio. La propuesta fue fundamentada por el diputado Mauricio Legarreta Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.