jueves, 3 de marzo de 2016

NOTA

Irrumpieron armados, intentaron
llevarse a médico por una muerte

Cecilio PinedaCIUDAD ALTAMIRANO, GRO.--Un grupo armado irrumpió la noche de este miércoles a las instalaciones del Hospital Regional de Coyuca de Catalán, con la intención de levantar a un médico con el pretexto de que “por su culpa” había muerto un familiar de ellos. Lo anterior fue denunciado por el director del hospital, pediatra René Gómez Medina. 

El doctor dijo que a pesar de que hizo del conocimiento sobre este hecho a la Policía Federal destacamentada en Coyuca de Catalán y a los de Ciudad Altamirano, “nunca acudieron al llamado”, por lo que ya dio parte al Secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, para que este, a su vez, informe al gobernador Héctor Astudillo Flores. 
Debido a este incidente, Gómez Medina anunció una reunión interna de los trabajadores del Hospital Regional para tomar acuerdos al respecto o medidas de seguridad, pues dicen temer por su integridad física. 
Sobre el altercado, el director comentó que alrededor de las 8:00 de la noche del miércoles pasado, civiles armados ingresaron a la sala de urgencias y amenazaron al doctor que estaba de guardia, del cual se reservó el nombre por seguridad, e intentaron llevárselo por la fuerza bajo el argumento de que por su culpa había muerto su familiar de ellos. 
Señaló que las personas dijeron pertenecer al grupo armado de Corral Falso, municipio de Ajuchitlán del Progreso, lo que causó temor entre el personal médico que se encontraba laborando en ese momento. 
Aunque no quiso dar datos personales de la persona fallecida, Gómez Medina comentó que era una persona de 54 años que murió por complicaciones respiratorias, sin que hubiera negligencia. 
El director del nosocomio lamentó que la Policía Federal solo esté de adorno en Coyuca de Catalán, pues no acuden a los llamados de auxilio que hace la ciudadanía, dejándolos totalmente en manos de la delincuencia. (Agencia Periodística de Investigación)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.