jueves, 31 de marzo de 2016

NOTA

Despide Parra del IEEJAG a
una empleada por lesbiana
Integrantes del Centro de Capacitación Cultural y de Derechos Humanos, Diversidad y Género A.C., protestaron dentro de las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Coddehum) en Chilpancingo, e interpusieron una queja contra las autoridades del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), que encabeza Jorge Salgado Parra, por despedir a una empleada de forma injustificada y por discriminación.

Unos 10 personas inconformes con cartulinas en mano, llegaron a las instalaciones de la Coddehum para levantar una denuncia en contra del IEEJAG que dirige el ex diputado Jorge Salgado Parra, y denunciaron que despidieron a una de sus compañeras por ser “lesbiana”.
En entrevista, Cristóbal Galarza de la Paz, presidente de la organización antes mencionada, denunció que su compañera Diana Polito Velasco interpuso una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos durante el mes de octubre en el año pasado, debido a que la licenciada Guadalupe Silva Almeda, asesora técnica del IEEJAG, la despidió por sus preferencias sexuales.
“La licenciada Guadalupe decía que las ‘machorras’ no tenían derecho a dar clases en esa institución, también les pedía una cuota en efectivo. Llegaba a la institución y le preguntaba a los alumnos que donde estaba la ‘machorra’, después de estos malos tratos mediante amenazas a los compañeros, exigió que firmaran un documento donde decían estar de acuerdo para despedir a Diana y hasta que lo lograron”, expresó Cristóbal.
“Nosotros buscamos a sus superiores del puerto de Acapulco para que intervinieran, pero nos dijeron que ellos no podían hacer nada en contra de Guadalupe, ya que es una persona que tiene poder”, añadió.
“También buscamos a Jorge Salgado Parra (director del Instituto), pero hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta, por eso el día de hoy le llevaremos un oficio por segunda ocasión para ver si nos puede brindar una audiencia, por lo cual él tiene conocimiento”, continuó.
“Asimismo, ante esta situación a mi compañera Diana y a mí nos han estado llegando amenazas anónimas por medio de mensajes de texto, los cuales dicen que nos va a cargar la verga, que vamos a aparecer con el culo en el hocico, que dejemos de apoyar a la ‘machorra’ y que dejemos de estar chingando. Por eso exigimos a la Coddehum que nos brinde medidas cautelares”, concluyó Cristóbal. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.