martes, 29 de marzo de 2016

NOTA

Al penal canadiense
por besar niños:FGE

ACAPULCO, GRO.—Las autoridades consignaron al pena de Las Cruces al canadiense Walter Suk, de 68 años, por el delito de abuso sexual contra una niña, a la que besó y tocó, en la Costera frente al edificio Oceanic 2000 el pasado domingo.

Mediante comunicado de prensa la Fiscalía General del Estado (FGE) informa que el ciudadano canadiense Walter Suk, fue consignado ante el Juez Quinto Penal del Distrito Judicial de Tabares la noche  del 28 de marzo, como probable responsable del delito de abuso sexual de personas menores de edad y corrupción de personas menores de edad (doloso). 
El inculpado de 68 años y de origen canadiense  fue ingresado al Centro de Reinserción Social  la noche del 28 de marzo a las 22:50 horas, bajo el pedimento penal número 079/2016, antes de fenecer el término constitucional  a las 17:50 horas del 29 de marzo, de acuerdo a la averiguación previa número TAB/EDS/02/0272/2016. 
Será la autoridad correspondiente quien determine la situación jurídica del presunto responsable, con estricto apego a derecho. 
DIFICIL SALGA CANADIENSE:HAAF
Por su parte,  el mandatario estatal Héctor Antonio Astudillo Flores hoy martes afirmó que se buscará por todos los medios evitar que Walter Zuk, el canadiense que fue grabado y denunciado por besar a dos niñas, no salga libre tan fácilmente.
Entrevistado antes de tener una reunión privada con integrantes del chat de consejeros ciudadanos, Astudillo Flores dijo que este lunes por la noche habló con el fiscal Xavier Olea Peláez para que éste “revise por todos lados” para llevar el caso del canadiense de manera legal.
Añadió,  “Se tratará de buscar por todos los medios de carácter legal, todo lo posible para que esta persona, su libertad no sea un asunto tan sencillo”, expresó Astudillo Flores.



Consigna al penal de Las Cruces al canadiense Walter Zuk, confirma la Fiscalía General del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.