lunes, 7 de marzo de 2016

NOTA

Inseguridad el mal
del momento:HAAF 

Tras los hechos ocurridos de violencia ocurridos el fin de semana en el puerto de Acapulco y el municipio de Apaxtla de Castrejón, el gobernador del estado el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, reconoció que la inseguridad es “el mal del momento” y el mayor problema que se enfrenta en Guerrero.

“Estoy absolutamente convencido que el problema mayor del Estado de Guerrero en este momento es la inseguridad, el empleo también, pero en el tema de la inseguridad hay que poner una gran determinación, enfrentar este asunto, que es como nuestro mal del momento, pero que entre todos tenemos que enfrentarlo” señalo el mandatario estatal.
Y es que este fin de semana, ocurrieron al menos tres ataques a miembros del transporte público en el puerto de Acapulco, y un saldo de cinco personas ejecutadas y cinco más que resultaron heridas en un tiroteo sobre la Avenida Costera Miguel Alemán en la Zona Turística del puerto.
El sábado por la noche se registró un ataque en contra de choferes de camiones urbanos en la colonia Cumbres de Figueroa, donde tres personas fueron asesinadas a balazos.
La mañana de este domingo, fue atacado el sitio de taxis ubicado en el estacionamiento de una tienda departamental a la altura del Parque Papagayo, donde tres taxistas resultaron heridos, además de un turista de 13 años, y dos personas más; durante la madrugada dos personas más habían sido asesinadas en la periferia del puerto.
Sobre estos hechos el gobernador, omitió revelar detalles, dijo que no podía hacer aseveraciones prematuras, y se limitó a lamentar los hechos.
Minutos más tarde el gobernador, visitó a las personas heridas, que se encontraban en el Hospital General “Vicente Guerrero” para refrendarles su apoyo.
Tras asistir hoy al Homenaje que se realiza todos los lunes en la explanada del Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo Estatal, reiteró que el problema de la inseguridad no es un tema sencillo pero “hay que entrarle, es un asunto delicado en el que hay que tener una gran determinación, porque nunca los malos le han ganado a los buenos, que son las instituciones”.
Cuestionado sobre la irrupción de un grupo armado que mantiene sitiado el municipio de Apaxtla de Castrejón, Astudillo Flores, dijo que la inseguridad no sólo se vive en Apaxtla, sino en todo el estado.
El gobernador también se refirió al desalojo de invasores del Fraccionamiento “El Mirador” al sur de Chilpancingo, donde se reubica a los damnificados por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, el cual dijo fue un operativo exitoso, y se detuvo a los principales líderes.
Ahora dijo, dependerá de que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) agilice el proceso para entregar las viviendas a los verdaderos damnificados y evitar que la historia se repita.
Critican en redes asistencia del gobernador a mitin político en Hidalgo. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.