martes, 8 de marzo de 2016

NOTA

Instalación y movimiento
 de la Biblioteca escolar

Norma Patricia Reyes Rodríguez
La Biblioteca es la más democrática de las instituciones, porque nadie en absoluto puede decirnos qué leer, cuándo y cómo.  Doris Lessing

Las bibliotecas facilitan el acceso a distintas fuentes de información, a través de diversos recursos, impresos y electrónicos, a fin de que los alumnos encuentren múltiples oportunidades y formas para expresarse.
¿Cómo lograr que estos materiales y recursos estén disponibles, sean accesibles y se constituyan como recurso pedagógico fundamental en el aula y en la escuela, que transformen las prácticas docentes para el desarrollo de competencias para la vida?
El  docente, con el apoyo del director, el colectivo docente, el Comité de la Biblioteca y de la comunidad escolar, como un grupo integrado en torno a un proyecto educativo, constituyen elementos clave que posibilitan alcanzar dicho propósito.
En este sentido, el Programa Fortalecimiento a la Calidad Educativa a través del Componente Apoyo a los Materiales Educativos Complementarios,  propone el Proyecto “Instalación y Movimiento de Bibliotecas Escolares y de Aula” con el propósito de ofrecer información, estrategias y herramientas básicas al colectivo docente y al Comité de la Biblioteca Escolar como responsables del proyecto de promover la instalación y puesta en movimiento de la biblioteca de la escuela de los tres niveles de Educación Básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.