martes, 22 de marzo de 2016

PRIMERA PLANA

Astudillo:Libera federación apoyos a
damnificados de la tormenta invernal 

Bernardo Torres.--Tras la tormenta invernal que azotó el estado de Guerrero y otras entidades del país, la federación liberó los recursos para ayudar a las familias afectadas por el fenómeno meteorológico, dio a conocer hoy martes el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores.

Esto como parte de la declaratoria de emergencia para varios municipios de la entidad que fueron afectados por vientos y lluvia que se registraron hace dos semanas en esta entidad, el próximo domingo se repartirán apoyos como láminas y despensas anunció el jefe del ejecutivo guerrerense.
Astudillo Flores hoy martes durante un breve acto en la residencia Oficial de Casa Guerrero, indicó que este martes empezaron a llegar los camiones con los apoyos y será hasta el próximo domingo cuando se realizará una gira de trabajo en la región de la montaña para distribuir todo el material que la federación envío a esta entidad.
“El apoyo son fundamentalmente láminas para reponer las que el viento les arrebató, también hay otro tipo de apoyos que estaremos llevando a quienes fueron afectados”.
Astudillo Flores fue entrevistado la mañana de este martes en la residencia oficial casa guerrero donde previamente entregó una pipa para la distribución de agua potable en el municipio de Tixtla, ahí también anunció que este año se tendrá la segunda mayor inversión en obras de infraestructura social básica de que se tenga  registro en el estado, pues la más alta de la historia es la que se hizo tras las tormentas “Ingrid” y “Manuel”.
Las obras se canalizarán especialmente al tema de Agua Potable y se tiene garantizada a pesar de la amenaza de recorte presupuestal que existe por la complicada situación económica del país y el mundo, “entonces tenemos unan importante cantidad de obras en la ruta de agua potable, hay también una gran cantidad de caminos”.
Destacó que en la proyección del presupuesto que hasta el momento la federación mantiene firme también se tiene incluidos importantes proyectos económicos para el municipio de Chilpancingo y para Acapulco, de tal forma que el 2016 se vislumbra como un buen año para Guerrero.
En lo que se refiere a la ocupación Hotelera Astudillo Flores, aseguró que se tiene una muy buena temporada que va en ascenso y podría llegar al lleno total a partir del miércoles.
“El lunes tuvimos una ocupación por arriba del 86 por ciento, hoy se espera que ese nivel se incremente y a partir del miércoles se calcula que estaremos encima del 98 por ciento de ocupación”.
Finalmente conformó que son 4 mil 500 elementos policiacos y militares los que se encuentran cuidando el puerto de Acapulco para garantizar la seguridad de los paseantes y lugareños en este lugar. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.