jueves, 31 de marzo de 2016

PRIMERA PLANA

Bloquearon carreteras
los damnificados, hoy

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Integrantes del Consejo de Comunidades Damnificadas de la Montaña, este jueves continuaron bloqueando la carreteras que comunican a la región de la montaña con Chilpancingo y Puebla, exigiendo una mesa de trabajo con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, pues a dos años  del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” sigue olvidados.

Denunciaron hoy jueves que son más de mil 500 habitantes  damnificados desde el 2014 de unas 200 comunidades de municipios como Acatepec, Tlacoapa, Zapotitlán Tablas, Alpoyeca, Malinaltepec, Metlatónoc, Cochoapa, Atlamajalcingo del Monte, Copanatoyac y San Luis Acatlán.
La protesta comenzó  después de las 11 de la mañana en al menos tres puntos de las carreteras que comunican la región con Chilpancingo y Puebla, para exigir una mesa de trabajo con las autoridades del gobierno federal.
Los damnificados piden una mesa de diálogo con la federación para plantear sus demandas, entre las que se encuentran el programa que lleva maíz y granos básicos a La Montaña, apoyos para cafeticultores afectados por La Roya, que se cumpla con la reconstrucción de viviendas e infraestructura como escuelas, energía eléctrica, agua potable, carreteras y centros de salud dañados por las tormentas en septiembre de 2013.
También se quejaron de que las casas que han sido construidas por los daños causados por las tormentas son de mala calidad, algunas tenían techo de lámina y fueron afectadas nuevamente por los fuertes vientos y lluvias del 8, 9 y 10 de marzo.
Hasta después de las 13 horas de hoy jueves continuaba el bloqueo  de las carreteras con piedras y camionetas  impidiendo el paso hacia el estado de Puebla, en el punto conocido como La Nopalera, y rumbo a Chilpancingo, en el puente de Atlamajalcingo de Río y a la salida del balneario El Paraíso Escondido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.