lunes, 28 de marzo de 2016

PRIMERA PLANA

Siete de cada 10 mexicanos rechazan
 la compra del nuevo avión presidencial

La mayoría de los mexicanos está en contra de que el gobierno federal haya comprado un avión presidencial y considera que las autoridades debieron esperar más tiempo para comprar una nueva aeronave, indica la encuesta más reciente de Parametría.

 Siete de cada 10 mexicanos (75%) de los mexicanos dijo estar en desacuerdo con la compra del nuevo avión, mientras que 13% de las personas que participaron en la encuesta respondió que estaba de acuerdo y 10%no está de acuerdo ni en desacuerdo.
¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con la compra del nuevo avión presidencial?
13%De acuerdo; En desacuerdo, 75%; Ni de acuerdo ni en desacuerdo,10%; No sabe 2%
Al ser cuestionados si “ya era tiempo de comprar un nuevo avión o tendrían que haberse esperado más tiempo”, 64% de las personas respondió que debían haber esperado más tiempo, mientras que 18% se manifestó en sentido contrario.
El anterior avión presidencial fue adquirido en el año 1987, es decir, hace 28 años, ¿Usted cree que ya era tiempo de comprar un nuevo avión o tendrían que haberse esperado más tiempo? Ya era tiempo de comprar un nuevo avión, 18%; Tendrían que haberse esperado más tiempo, 64%; No Sabe, 18%.
Los mexicanos rechazan que los viajes de los presidentes se realicen en aviones especiales. Sobre el tipo de avión que los mandatarios deben usar para sus viajes de trabajo, 58% de los encuestados opinan que deberían trasladarse en vuelos comerciales.
En contraste, 34% de las personas dijo que los gobernantes sí deberían viajar en un avión especial, y 8% no opinó respecto al tema.
En su opinión, ¿qué es lo más conveniente para los viajes de trabajo del presidente de cualquier país? viajar en aviones comerciales, 58%; Viajar en avión especial, 34%; No sabe 8%.
“Estas cifras son relevantes si observamos los índices de evaluación negativa que presenta el presidente Enrique Peña Nieto”, indica Parametría, que señala que datos del promedio de enero y febrero de 2016 indican que 64% de los mexicanos desaprueba la forma en que Peña Nieto hace su trabajo.
A pesar de que el día en que estrenó el avión presidencial, el presidente Peña subrayó que la aeronave no es de su propiedad, 52% de los entrevistados cree que el avión pertenece al país, mientras que 41% considera que es del mandatario.
¿De quién considera que es el nuevo avión presidencial? del Presidente Enrique Peña Nieto o del país? Del Presidente, 41%; Del país 52%;   No sabe 7%.
La presentación del nuevo avión presidencial es un hecho sobre el cual existe un amplio conocimiento de los mexicanos, indica la encuesta de Parametría, que establece que 78% de los mexicanos se enteró de la presentación.
¿Usted se enteró qué en días pasados el Presidente Enrique Peña Nieto presentó el nuevo avión presidencial “José María Morelos y Pavón? 
Si se enteró, 78%; No se enteró 22%
Parametría:
Encuesta Nacional en vivienda. Representatividad: Nacional. Número de entrevistas: 800 encuestas realizadas del 20 al 24 de febrero de 2016. Nivel de confianza estadística: 95 %. Margen de error: (+/-) 3.5 %. Tasa de Rechazo: 11%. Diseño, muestreo, operativo de campo y análisis: Parametría SA de CV. Método de muestreo: Aleatorio sistemático con probabilidad proporcional al tamaño. Unidad de muestreo: Las secciones electorales reportadas por el INE. Población objetivo: Personas de 18 años en adelante con credencial para votar que al momento de la entrevista residan en el lugar de interés. (animalpolitico.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.