jueves, 31 de marzo de 2016

PRIMERA PLANA

Sin expediente y mal hechas
 ejecuta obras La Chita:EMM 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--El drenaje que está construyendo la presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, (P.M.C.) Felicitas Muñiz Gómez, en la colonia Jacarandas,  está mal planeado, con irregularidades en su ejecución sin expediente técnico, sin que se conozca la inversión,  declaró al reportero de La Crónica Vespertino de Chilpancingo la regidora, Edelmira del Moral Miranda.

Relata,  fuimos a observar esa obra a invitación de vecinos que se quejaron que estaba siendo mal construida, los regidores del PRI, Edelmira del Moral Miranda, por el PRD, María del Rosario López García,   de Nueva Alianza, Humberto Palacios Celino y por Movimiento Ciudadano, el Síndico Municipal, Benito Sánchez Ayala.
 Constatamos  que tiene muchas fallas, comenzando por el plano que está mal elaborado que fue  analizado por el regidor, Humberto Palacios Celino, que es ingeniero civil, aseguró la regidora, Edelmira del Moral Miranda.
Informa  la regidora, que le solicitaron el expediente técnico de la obra, al director de obras del  municipio, Homobono Chino Cayetano y les respondió que esta obra no tiene expediente técnico.
Denuncia la regidora Edelmira del Moral Miranda, sabemos por versión de la regidora por el PRD, Rosario López García,  que “a los 3 regidores que apoyan a la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, les dio  la cantidad de 50 mil pesos, con el compromiso de que le firmen, sin cuestionamientos,  durante un año las actas de cabildo” y los hizo firmar un pagaré que les cobrará en caso de que no cumplan  
 Asegura Edelmira del Moral Miranda, que no se conoce,  cuánto va a costar esta obra de drenaje, como todas las obras que está realizando, Felicitas Muñiz Gómez, el síndico municipal, junto con tres regidores, no le firmamos las actas de cabildo, ni el informe que entrega a la Auditoría General del Estado.
La presidenta sigue haciendo las cosas a su capricho, como si el dinero del pueblo fuera de su propiedad, no consulta a nadie, ni informa del dinero que gasta,  ordenó remodelar la Unidad Deportiva y no sabemos  si pagó millones o cientos de pesos.
Comenta la regidora, “sabemos que su contratista será el que construya toda la obra pública en el municipio de Mártir de Cuilapam, está presentando con maña” tres propuestas, para engañar a las autoridades y así gane las licitaciones.
A nosotros los regidores, no, nos entregan nuestros recibos de cobro, ya los solicitamos al Tesorero Municipal, Israel Rojas Cabañas y su respuesta fue que no los puede entregar, porque están en la Auditoría General del Estado.
También comentó la regidora que el miércoles 29, solicité audiencia en un evento en Casa Guerrero, a la Diputada Flor Añorve Ocampo, presidenta del Congreso y me dijo que su agenda estaba muy saturada y que hasta la próxima semana probablemente, nos reciba a 3 regidores y el síndico municipal.
 Expondremos la situación de opacidad y mal manejo administrativo que hace Felicitas Muñiz Gómez, y solicitaremos la intervención del `poder legislativo para que imponga la legalidad en Mártir de Cuilapan.
Para el Frente Ciudadano de Apango, Felicitas Muñiz Gómez, sólo puede actuar en la ilegalidad, porque los órganos de fiscalización, junto con el COPLADEG, le permiten hacer y deshacer.
También les causa extrañeza que la Diputada Flor Añorve Ocampo, no se entere de la problemática que tienen los municipios, la prueba es que va a conceder audiencia a los regidores de Apango, tal vez en una semana  y esto se deba  porque está más atareada en conseguir la candidatura a Senadora por su partido, que resolver problemas municipales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.