martes, 8 de marzo de 2016

PRIMERA PLANA

 Tras el cierre de estancia
infantil, bloquean avenidas 

 José Molina.--Alumnos y padres de familia del Cendi “Clementina Batalla de Vasconcelos”, bloquearon dos avenidas de la capital para mostrar su inconformidad al ser afectados por el cierre de las instalaciones de la Normal “Adolfo Viguri Viguri”, ya que el kinder donde van sus hijos se ubica al interior de dicha escuela superior.

Alrededor de las 07:30 de la mañana de hoy martes, más de 30 padres de familia y alumnos se concentraron afuera de las instalaciones de la normal y bloquearon la avenida de la Juventud por al menos 30 minutos.
Los inconformes, al no ser atendidos por alguna autoridad, marcharon hacia la avenida Ruffo Figueroa y bloquearon a la altura de la glorieta, lo que causó molestia entre conductores que circulaban por el lugar, e incluso algunas señoras insultaron a las madres de familia, por no dejarlas pasar.
Los padres de familia exigen que les construyan un inmueble propio, porque la institución donde reciben clases los pequeños es propiedad de la normal Adolfo Viguri Viguri y cada vez que los normalistas realizan un paro o suspenden clases, afectan a los niños, como ha ocurrido los últimos días.
Asimismo, los manifestantes hicieron un llamado al encargado del ISSSTE en Guerrero, Juan Chávez Trobamala, para que actúe de manera urgente y empiece las gestiones para la construcción del Cendi, porque dijeron que a ellos les descuentan para que sus hijos sean atendidos en ese centro educativo.
Hasta antes del mediodía, los padres de familia recibieron una llamada vía telefónica de parte de un delegado del ISSSTE, con quien dialogaron y llegaron al acuerdo de desbloquear la avenida y a las 6:00 de la tarde reunirse con ellos en la glorieta donde bloqueaban. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.