jueves, 3 de marzo de 2016

PRIMERA PLANA

Con paro piden salario y equipo;
 Vela titular de PC, dijo soy mierda


José Molina.--Más de 30 trabajadores de Protección Civil municipal pararon labores y se plantaron hoy jueves en sus instalaciones para exigir aumento salarial y mejor equipo de trabajo.
Cerca de las 07:00 de la mañana de hoy jueves, los trabajadores inconformes decidieron parar labores y no salir de sus instalaciones hasta que les ofrezcan una solución, ya que aseguran que con el dinero que ganan “no alcanza para nada”. 

Los trabajadores acusaron al coordinador de esta área que los amenazó con un despido masivo si no reactivaban sus actividades. 
“El coordinador de Protección Civil, Gustavo Vela Guevara llegó y se enteró del paro laboral, por lo que con palabras groseras comenzó a amenazarnos con despedirnos a todos si no nos poníamos a trabajar”, acusó uno de los trabajadores. 
“Quieren que sea una mierda, yo soy una mierda, soy una mierdita y si quiero ahorita los corro a todos por que no quieren trabajar y les voy a levantar un acta”, habría dicho Vela Guevara, según los protestantes. 
Los inconformes exigieron la entrega de nuevo equipo de trabajo así como herramientas nuevas, ya que afirman que cuando los mandan a realizar alguna limpieza de barrancas o incluso del encauzamiento del río Huacapa, lo hacen sin las medidas necesarias porque no cuentan con guantes y cubre bocas. 
“Nosotros queremos que nos suban el sueldo porque somos los que menos ganamos, queremos que nos paguen como a los bomberos ya que casi somos de la misa corporación porque también nos mandan a sofocar los incendios y corremos peligro”, afirmaron los trabajadores. 
Asimismo, afirmaron que su salario es pésimo, de 2 mil pesos quincenales, de los cuales tienen que pagar las tres comidas al día durante sus horas de trabajo y pasajes para trasladarse de sus hogares y a las oficinas de PC que están en una zona alejada del centro de la ciudad. 
Del dinero que gastan por sus traslados y alimentos, no les queda lo suficiente para mantener a sus familias, se quejaron.
Ante el bajo salario que tienen, los inconformes exigieron una audiencia con el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, para plantearle sus peticiones y así pueda aumentarles el sueldo. Consideraron que 3 mil 500 pesos quincenales tal vez sería algo un p0oco más justo, ante los riesgos que corren al atender a la ciudadanía.  
Los trabajadores amagaron con continuar en paro laboral todos los días, hasta que les resuelvan favorablemente sus demandas. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.