miércoles, 30 de marzo de 2016

PRIMERA PLANA

Durará 3 meses el estiaje;
hará rondines la PF:Leyva

Jesús Bello.--El presidente municipal de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena afirmó hoy miércoles que la temporada de estiaje durará al menos 3 meses, por lo que pidió a la ciudadanía que cuide el agua potable que les llega a sus hogares. Además, dijo que se reforzará la seguridad en la ciudad capital con la participación de elementos federales.

Durante una entrevista otorgada a medios de comunicación, el primer edil explicó que en estas fechas la falta de agua es muy normal, se debe a la temporada de estiaje que llega a durar 3 meses o poco más.
Dijo también que en estas épocas, las captaciones de agua principales de Chilpancingo bajan al rededor del 30 o 40 por ciento, y a eso se debe la baja en el servicio del agua.
Cabe mencionar que el encargado de despacho de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), dijo que la situación de desabasto de agua es debido a que están azolvadas las principales captaciones, en especial la de Acahuizotla.
Pero el alcalde pidió a la ciudadanía entender que cada año se da una temporada de estiaje y, lanzó un llamado a no realizar protestas radicales por este motivo. “Hago un llamado a la ciudadanía a que antes de realizar bloqueos, nos reporten la falta de agua”, dijo.
Advirtió que el problema de la sequía se podría agravar, pero que no es situación de alarma ya que el Ayuntamiento cuenta con un plan emergente en el que al menos 12 pipas estarán realizando hasta 5 viajes al día para surtir el agua, cada una con 500 litros.
Con respecto al tema de los vendedores ambulantes que fueron desalojados del andador Zapata, dijo que es imposible que les dejen instalarse ahí, pues es un espacio público que debe estar despejado y suficientemente abierto para las personas.
“Los vendedores denunciaron que han pagado supuestamente al Ayuntamiento piso, pero este recurso nunca llegó a la administración y si se trata de un acto corrupto de algún funcionario, se actuará con todo el peso de la ley”, advirtió.
Destacó que aunque hayan realizado este pago tienen el derecho a establecerse ahí, pues es un acto ilegal.
También dijo que seguirá en la vía del diálogo con los vendedores, a quienes se les hará una propuesta de reubicación, pero no mencionó el lugar.
Al término de la entrevista, habló sobre la inseguridad en el municipio, y anunció que la Policía Federal que se encuentra concentrada en la aeropista estará dando rondines en la ciudad, para reforzar así la seguridad del municipio.
Mencionó que el tema de las colonias con el sistema de “Vecino Vigilante” sigue avanzando, pues la semana pasada eran 70 y este miércoles ya eran 85 colonias con este modo de seguridad.
Hizo un llamado  las colonias faltantes para que se sumen y coadyuven a brindarles un mejor servicio en seguridad. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.