miércoles, 30 de marzo de 2016

PRIMERA PLANA

Ejecuta grupo armado
a ex regidora de Iguala

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.- La ex regidora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pero de militancia priista, Esther Orea Vargas sufrió un ataque a balazos cuando se dirigía a su domicilio de esta ciudad, al mediodía de hoy miércoles. La mujer resultó gravemente herida y murió minutos más tarde en un hospital privado.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:20 horas de hoy miércoles sobre la calle principal de la colonia Floresta, a unos metros de la entrada que conduce a la colonia Acatempan, donde tiene su domicilio.
De acuerdo con reportes policiacos, mediante una llamada anónima al número de emergencias 066, reportaron que en el lugar antes mencionado habían atacado a balazos a una familia.
Elementos de la Policía Estatal se trasladaron hasta el lugar y hallaron una camioneta blanca de la marca Nissan, tipo Extrail de modelo reciente, sin placas de circulación, en cuyo interior se encontraba la ex regidora gravemente herida por arma de fuego, por lo que fue atendida y trasladada a un hospital privado para su atención médica.
Versiones de algunas personas que presenciaron el hecho, indican que al menos dos sujetos armados que se transportaban en una motocicleta interceptaron a Esther Orea cuando viajaba a bordo de su unidad, y comenzaron a dispararle para después darse a la fuga.
La mujer que manejaba resultó herida de gravedad y al lado del copiloto su hija y en los asientos de atrás su yerno, quedaron con heridas menoresz mientras los atacantes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
La fémina murió minutos más tarde en un hospital privado mientras que los otros dos heridos permanecen vivos y con heridas menores.
Esther Orea Vargas es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pero fue regidora por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en dos ocasiones; una de ellas durante la administración del ex presidente José Luis Abarca Velásquez, quien hasta esta fecha se encuentra recluido en el penal del Antiplano del estado de México por ser uno de los principales responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa durante el pasado 26 y 27 de septiembre del 2014, en la ciudad de Iguala.
Cane resaltar que extraoficialmente se supo que la ex regidora se encontraba escondida dentro de los baños de las oficinas de la Coordinación de Organizaciones Campesinas Independientes  de la ciudad de Iguala, durante el pasado 14 de marzo del presente año, cuando un grupo hombres armados irrumpió para atacar a tiros a Gustavo Bahena García, líder transportista y su chofer Antonio Jurado Osorio, quienes murieron al instante. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.