martes, 22 de marzo de 2016

PRIMERA PLANA

Desaparecieron Aguirre-Ortega
8 mdp para modernizar RPPyCG

Domingo Francisco Reyes.—En los últimos cuatro años y medio, que compartieron la administración pública los gobernadores constitucional y sustituto-interino, Angel Heladio Aguirre Rivero y Salvador Rogelio Ortega Martínez, respectivamente, desaparecieron alrededor de 8 millones de pesos en agravio  del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Guerrero que serían para la adquisición de equipo de cómputo, el actual es obsoleto con diez años de antigüedad.
Lo anterior fue denunciado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por Lenin Carbajal Cabreara, director general de la dependencia estatal, quien fuera entrevistado en sus propias oficinas del segundo piso del Edificio “Vicente Guerrero” de esta capital.

Manifestó que el recurso económico era de la federación y destinado para Registro Público de la Propiedad y del Comercio del estado de Guerrero, pero desafortunadamente en la administración pública que compartieron el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero y Salvador  Rogelio Ortega Martínez, desaparecieron los 8 millones de pesos que no se sabe en donde están o en que se los gastaron, porque no están comprobados.
Ese dinero proveniente del gobierno federal era para la compra de equipo de cómputo más actualizada, pues el actual con que se cuenta tienen una antigüedad de más de diez años, por ende ya resulta obsoleto para el trabajo que se tiene que realizar en la dependencia gubernamental.
Carbajal Cabrera comentó que aparte de la perdida de los 8 millones de pesos, también se encontró una dependencia con áreas desintegradas y  en otras hasta colapsadas administrativamente.
Pese a ello, se continúa trabajando y avanzando en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del estado de Guerrero, porque las indicaciones del gobernador del estado, Héctor Antonio Astudillo Flores es de atender de manera eficiente y oportuna a la ciudadanía dando respuesta inmediata en los tramites que vienen a realizar.
También se ha recomendado a los trabajadores de esta dependencia que tienen que tener la honestidad y la transparencia como debe de ser, ya que la gente cuando venga y reciba sus documentos que sea de una manera atenta y en esta oficina quitaremos las trabas burocráticas que se tenían y agilizaremos la entrega de la documentación al interesado. 
Por último Carbajal Cabrera informó que en el mes de agosto o septiembre ya se estará trabajando con un programa de digitalización de documentos en la dependencia para beneficio de la ciudadanía. 






Lenin Carbajal Cabrera, Director General del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Guerrero, denunció de la desaparición de 8 millones de pesos provenientes de la federación cometido por las administraciones  Aguirrista-Orteguista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.