martes, 29 de marzo de 2016

PRIMERA PLANA

Sedientos colonos toman
tanques de la Capach hoy 

José Molina.--Habitantes de las colonias Margarita Viguri y Loma Bonita, tomaron los tanques de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) para exigir que les surtan el vital líquido que, aseguran, les hace falta desde hace más de un mes.

Cerca de las 09:00 de la mañana de hoy martes, más de 40 personas de las dos colonias llegaron a los tanques ubicados en la colonia Margarita Viguri, y se plantaron en la entrada para evitar que las pipas entraran o salieran.
Alejandro López Pacheco, presidente de la colonia Margarita Viguri, aseguró que son aproximadamente 500 personas las que habitan en las dos colonias a las que desde hace un mes solo les han echado el agua una vez, durante 15 minutos.
“Con esos 15 minutos no nos alcanza para llenar nada, algunos vecinos no pudieron llenar nada, ahora nos dicen que nos retiremos y que nos van a echar el agua por 30 minutos, propuesta que no aceptamos”, aclaró.
Los manifestantes colocaron varias cartulinas en la entrada, en las que plasmaron diferentes leyendas: “Queremos agua y no más promesas mentirosas”, “Colonia Margarita Viguri exigen un servicio de calidad con agua tratada”, “¿Dónde quedó el funcionamiento de la planta tratadora de agua? No más sarro en tuberías”, “Cansados de seguir escuchando promesas falsas, gente impreparada que pusieron al frente de Capach”; se leía en algunas.
Cerca de las 10:00 de la mañana acudió el jefe de Distribución y Mantenimiento de la Capach, Arturo Carranza Martínez, quien dialogó con los inconformes y llegaron a un acuerdo dónde se compromete a hacerles llegar el  vital líquido durante la noche de este martes.
Sin embargo, los inconformes amagaron con volver a manifestarse de esta forma o una más radical si las autoridades no cumplen sus compromisos.(API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.