martes, 22 de marzo de 2016

PRIMERA PLANA

Destituir a Lürhs Cortés de la
DGCS, desatiende periodistas 

Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.---El gobierno del estado que encabeza el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, desatiende al gremio periodístico, tras nombrar como Directora General de Comunicación Social a Erika Lorena Lürhs Cortés, quien se la vive en los restaurantes de lujo y su glamour, por lo que debe ser destituida del cargo.

La anterior denuncia pública, la hizo  José Julio Vázquez Hernández, secretario general de la delegación XXV del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNPR), tras dolerse de que no se le apoyó  en nada para darle un funeral digno al periodista Enrique Chávez Cortés, quien falleció el sábado en este puerto tras un padecimiento de diabetes aguda.
Manifestó que el gobierno de Astudillo Flores no apoya a los comunicadores, como lo hiciera el desaparecido gobernador  José Francisco Ruiz Massieu creador de la Ley del Fondo de Apoyo de los Periodistas, todo porque nombró como directora a Lürhs Cortés quien se vive en los restaurantes de lujo y en su mundo de glamour.
Consideró que fue un error  del mandatario haberla designado como Director General de Comunicación Social, pues no atiende al gremio de comunicadores que enfrentan muchos problemas, por lo que demandó su destitución de Lürhs Cortés.
El dirigente gremial porteño se quejó que muchos informadores están enfermos y carecen de apoyos para atenderse de sus enfermedades, por ello se están muriendo como el caso de Enrique Chávez Cortés, quien no recibió ningún respaldo, es más ni siquiera una representación del gobierno del estado al funeral, entre ellos la misma Secretaria de Desarrollo Social, Alicia Elizabeth Zamora Villalva, quien también funge como presidenta del Fondo de Apoyo de los Periodistas.
También dijo que se encuentra enfermo el decano del periodismo de Acapulco, Enrique Díaz Clavel y lo mismo se encuentra el reportero Agustín Nava Escobar en Chilpancingo y otros más que han fallecido sin que hayan tenido el apoyo gubernamental.
En el caso de Acapulco, lo mismo sucede con el alcalde perredista,  Evodio Velázquez Aguirre, quien tampoco apoya los periodistas, como en este caso de Chávez Cortés, además ignora las peticiones de audiencia que se le hacen con anticipación.
Este lunes fue sepultado en el panteón municipal “El Palmar” de este puerto al periodista Enrique Cortés Chávez, quien fue despedido en emotiva misa por familiares, encabezados por su señora madre, Mercedes Chávez Luna y amigos en la funeraria “Manzanares”, que gracias al apoyo de muchos amigos fue posible darle cristina sepultura con dignidad.




La señora Mercedes Chávez Luna, madre del fallecido periodista Enrique Chávez Cortés encabezó la guardia de honor, junto a los miembros del SNRP, Delegación XXV de Acapulco, Acapulco encabezados por su dirigente, José Julio Vázquez  Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.