viernes, 18 de marzo de 2016

PRIMERA PLANA

Soy libre y es la libertad del
 pueblo, exclamó hoy Nestora

Javier Francisco Reyes.CIUDAD DE MEXICO.— “Soy libre y es la libertad del pueblo, para que no nos sigan reprimiendo, no vamos a permitir que nos sigan pisoteando y si es necesario utilizaremos esto”, y alzó su rifle, ataviada con inconfundible uniforme de la Policía Comunitaria de Olinalá.

Eso se escuchó hoy viernes Santo, en la explanada del penal uno a uno de los integrantes de la policía comunitaria la saludaron y se pusieron a sus órdenes, porque para ellos sigue siendo su comandanta.
Luego de largos dos años y siete meses de estar encarcelada, la lideresa de la policía comunitaria de Olinalá, región de la montaña de Guerrero, Nestora Salgado  García salió en libertad en punto de las 9:49 cruzó la puerta del Penal Femenil de Tepepan de esta ciudad en donde ya la esperaba la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero.
Lo primero que externó a sus seguidores: “Soy libre y es la libertad del pueblo, para que no nos sigan reprimiendo, no vamos a permitir que nos sigan pisoteando y si es necesario utilizaremos esto”, y alzó su rifle, rodeada por sus hijas, hermanas y hermanos, y vestida con su uniforme, botas y gorra.
Fue recibida por los policías comunitarios de distintos pueblos de Olinalá que la saludaron con una señal marcial en la frente y gritaron al unísono: “a sus órdenes, comandante Nestora”.
La acompañaron sus hijas y familiares, así como padres de los 43 desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa.
En su primer mensaje, Nestora Salgado García se deslindó de cualquier partido político y aclaró que no está en campaña, porque su principal motivo es la defensa del pueblo.
Posteriormente de algunas consignas, cantos y enumerar a los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.
 “Mireles”, “Falta Gonzalo”, gritaban los asistentes, además de los nombres de los presos políticos. En el recibimiento también estuvo presente el ex gobernador Rogelio Salvador Ortega Martínez y su esposa, la investigadora y feminista Rosa Icela Ojeda Rivera.
México cumplió con las recomendaciones de Naciones Unidas al dejar en libertad a Nestora Salgado García, dijo Thomas Antkowiak representante internacional de la líder comunitaria.
“La perseverancia de Nestora y su familia y de tantas personas que la han apoyado, tanto en Estados Unidos como en México, obtuvieron lo que hace tiempo correspondía, libertad y justicia”, dijo Thomas Antkowiak.
En un comunicado señaló que la Clínica Internacional de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Seattle celebra con gran satisfacción la liberación de la lideresa indígena Nestora Salgado García. 











Alzó su rifle y exclamó Nestora Salgado García: Soy libre y es la libertad del pueblo, para que no nos sigan reprimiendo, no vamos a permitir que nos sigan pisoteando y si es necesario utilizaremos esto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.