lunes, 7 de marzo de 2016

PRIMERA PLANA

Tras ser ignorados por Leyva,
 piden audiencia con Astudillo


Bernardo Torres.--Miembros del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo, tomaron la mañana de hoy lunes el Palacio Municipal, la Dirección de Servicios Públicos y las oficinas de Protección Civil, en exigencia de una audiencia con el gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores.

La exigencia es reunirse con el gobernador, toda vez que el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, les ha cancelado ya seis reuniones, donde le entregarían su pliego petitorio.
Una de las principales demandas, que el sindicato tiene con el cabildo, es la no desaparición del turno vespertino y la Jornada Acumulada, que al no tener claridad, temen que cientos de trabajadores vayan a ser despedidos, además de que fue aprobado sin consultar previamente a ningún trabajador.
“No sé en qué se basaron para tomar esos acuerdos, nosotros desconocemos, desde hace 15 días estamos solicitando el acta de cabildo para que puntos acordaron, y no nos la han entregado, porque según la están capturando apenas” señaló el dirigente sindical, Isidro Bautista Delgado.
Además señalaron que el 08 de febrero entregaron un pliego petitorio, que les fue recibido por el secretario general, Gustavo Adolfo Morlet, pero cuando se reunieron para analizar los puntos, les informó que había perdido el documento, lo cual calificaron como irresponsable por parte del funcionario municipal.
Expuso que desde esa fecha han estado buscando al presidente municipal para plantearle directamente las demandas, como; aumento salarial, aumento en los días del aguinaldo, principalmente, pero les han sido canceladas en al menos seis ocasiones, por las giras del alcalde con el gobernador, fuera del municipio.
“Yo pienso que mi presidente municipal, no le competen otros municipios se debe preocupar por el municipio de Chilpancingo, y por sus trabajadores” reclamaron.
También se dijeron en contra del incremento al servicio de agua potable y el predial, anunciado por el presidente municipal, cuando los servicios son deficientes, y en el caso del agua potable hay decenas de colonias donde sólo llegan los recibos pero no el suministro del vital líquido.
A la protesta se sumaron los trabajadores de Servicios Públicos Municipales, a quienes les han puesto una serie de trabas para cobrar sus horas extras, ingreso que viene a aliviar un poco su economía, pues en su mayoría tienen un sueldo base de mil 300 pesos, pero que en muchas ocasiones no pueden cobrar, por la falta de información.
En el caso de los trabajadores del área de Protección Civil, los elementos no cuentan con la capacitación necesaria, ni el equipo para desempeñar sus actividades, en muchos casos de alto riesgo, y el ayuntamiento no ha tomado cartas en el asunto.
En ninguna de las oficinas de permitió el ingreso del resto de los trabajadores, por lo que las actividades y trámites se paralizaron totalmente.
Hasta el mediodía, ninguna autoridad se había acercado a los manifestantes para intentar destrabar el conflicto y reanudar las labores. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.