martes, 29 de marzo de 2016

PRIMERA PLANA

VO:Con plan evitar la
morosidad de predial

Domingo Francisco Reyes.—La Dirección de Catastro Municipal de Chilpancingo, lleva a cabo un plan de trabajo estratégico,  trabajando con los líderes de colonias para que los ciudadanos pasen a pagar su impuesto predial y evitar morosidad.

Lo anterior fue informado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por el director de Catastro Municipal, Francisco David Valenzo Ortiz, al sostener que en los primeros seis meses de la administración local, han sido muy productivos, ya que “hemos estado trabajando en algunas colonias con sus respectivos líderes para el pago del impuesto predial”.
Con este plan de trabajo estratégico en coordinación con el alcalde capitalino, el priista Marco Antonio Leyva Mena, es evitar más la morosidad en el pago del impuesto predial y de esa forma beneficiar al contribuyente, principalmente aquellos que tengan pendientes hasta por cinco años.
El trabajo que se hace con líderes de colonias, se busca sensibilizar a los ciudadanos, por lo que dijo desconocer cuantos a la fecha se han puesto al corriente “pero lo que si tengo presente de que si han venido mucha gente a hacer su pago de su predial que tenían un rezago de 3, 4  y hasta de 5 años”.
Sin embargo Valenzo Ortiz, dijo que para tener una evaluación general de los que ya pagaron y de los que no,  es muy temprano, “yo espero que para esto necesitamos que esperar hasta en el mes de septiembre o en octubre, entonces sí, yo te estaría dando cifras exactas”.
Respecto a las personas que todavía los predios están a nombre del fraccionador, y que los pagaron según su arreglo de contrato de compraventa desde los 10 y 15 años, al tener el finiquito de su terreno, vienen a esta oficina de Catastro para realizar el trámite para su traslado de dominio y es hasta entonces cuando comienzan a pagar su predial, es la razón  para estas personas que se les acumula muchos años de adeudo. 
Al concluir,  el funcionario municipal, invitó a los contribuyentes para que pasen a pagar su impuesto predial ya que con su contribución Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal está trabajando en la pavimentación de calles y en la seguridad pública, para el bien de toda la ciudadanía del municipio.  



Con plan estratégico en colonias para beneficiar a las personas que tengan morosidad en su pago del impuesto predial, informó el Director de Catastro, Francisco David Valenzo Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.