miércoles, 30 de marzo de 2016

PRIMERA PLANA

Empleo informal en 
un 85% en Guerrero

ACAPULCO, GRO.--Guerrero es una de las tres entidades a nivel nacional con mayor tasa de informalidad laboral en el país, al haber un 85 por ciento de la población que trabaja irregularmente.
El director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de México y Cuba, Thomas Wissing,  quien hoy  presentó el proyecto piloto Iniciativa para el Desarrollo del Sur.

Se aplicará para fomentar la inversión en 65 empresas de estados con bajo índice de desarrollo como Guerrero, Oaxaca y Chiapas, Thomas Wissing añadió que también el “tema de la inseguridad es un tema vital” para que las empresas permanezcan con buena productividad y de esa manera se conserven las fuentes de empleo.
Además dijo que actualmente la OIT se enfoca principalmente en el sector turístico y en el de agricultura de Guerrero, Oaxaca y Chiapas debido a que son los que más pueden explotarse  en la zona territorial.
El proyecto piloto en Guerrero iniciará en Acapulco con 10 empresas pertenecientes a la Confederación Patronal Mexicana en las que se detectarán los principales problemas y consecuentemente se atenderán las necesidades tanto del empresario como del empleado, para generar una mayor productividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.